jueves, 27 de noviembre de 2014

Relaciones internacionales

Hace tiempo, un compañero de teatro, al que apenas conozco, me propuso hacer un intercambio de idiomas. Se llama Willy, es inglés y el fin de semana pasado me invitó a tomar unas cervezas en el Realejo donde, por cierto, nos pilló un tornado que destrozó la terraza del bar en la que estábamos sentados. Descubrí que mi inglés está absolutamente oxidado por falta de uso. Y desde luego su español no es mucho mejor. Con todo, nos entendimos perfectamente. Mi principal problema es que no tengo fluidez y necesito pensar mucho lo que quiero decir. Pero eso dejó de ser un problema en la tercera cerveza. El alcohol desinhibe y suelta la lengua (nunca mejor dicho en este caso), aunque para entonces ya teníamos que irnos porque él había quedado para ir al teatro. Yo aproveché mi visita al centro para pasar por La Tertulia y estuve el resto de la noche pensando todo el rato inglés. Es increíble cómo absorbe mi cerebro. Un par de citas más y acabaré hablando por los codos. Puede que así me termine sacando el C1 que llevo casi un año preparando y que evidentemente no le he dedicado el tiempo necesario. Y puede que consiga hacer que Willy hable español mucho mejor. En eso consiste este intercambio.
Ahora presto más atención a todo lo que me llega en inglés. Las pelis que veo intento que sean en versión original y la verdad es que pillo muchas más cosas que antes. Entre las últimas que he visto, he descubierto a un actor que hasta ahora ni sabía que existía. No puede ser casualidad; las tres últimas pelis y en las tres el mismo actor protagonista: Joaquin Phoenix. Pues me he enamorado... Primero vi "En la Cuerda Floja", que fue donde lo conocí. La siguiente que vi fue "Two Lovers" que sin saberlo también era él el prota. Y ya la última ha sido "Her", que es una puta maravilla y ha terminado de engancharme a este hombre. No es solo un buen actor, es el tío más atractivo que he visto en pantalla últimamente. Le seguiremos dando al inglés con más ganas...
Y con las nuevas relaciones se desentierran otras antiguas. Para eso pensaba irme unos días a Madrid a un casting y visitar a viejos amigos con los que he contactado recientemente, pero el viaje tendré que retrasarlo porque me ha salido un trabajo divino en Granada del que ya hablaré cuando me den más información el lunes. Ahora tengo que arreglar ciertas cosas en estos últimos días que me quedan de "vacaciones".

No hay comentarios: