martes, 21 de octubre de 2014

Todo se transforma

Hoy he madrugado. No podía dormir. Tengo la cabeza llena de cosas, ideas, pensamientos... no para de dar vueltas, de hacerse preguntas, de darse respuestas. y no puedo entender casi nada hasta que no ponga orden. Es como una centrifugadora emocional y hacía mucho que no me sentía así. Venía caminando plácidamente por la senda de la tranquilidad, casi hasta el aburrimiento, pero qué a gusto... Y ahora, de pronto, sin buscarlo, sin quererlo, sin motivarlo pasa el huracán de las inseguridades y yo en medio. Y lo peor es que si te quejas pecas de victimismo, y si te callas no eres honesta.


Es imposible atinar, así que lo mejor es hacer lo que te parezca más acertado y que digan lo que quieran. No me las voy a dar de pasota porque no estaría siendo sincera. A mí las cosas me afectan, algunas más, otras menos, pero me afectan, y las tomo como vienen. Es difícil que se entiendan las razones del impacto (por qué tú, por qué ahora, por qué por esto) y es más difícil explicarlas.
A veces aparecen personas que, cual ángeles guardianes, llegan para iluminar el negro túnel en el que te ves. Te aferras a eso, vuelves a la luz. Y de pronto, esos ángeles mutan en demonios que amenazan con devolverte al lugar en el que estabas. Pero ni son ángeles ni son demonios. Tú les has puesto esa etiqueta, sin embargo no son más que personas imperfectas como tú, que has usado como meras herramientas para un fin. Las herramientas nos ayudan, pero pasa que de tanto usar el martillo en algún momento puedes pillarte el dedo, y que la misma herramienta que tanto necesitas ahora te ha hecho daño. A partir de entonces usas el martillo con más cuidado, y entiendes que está en su naturaleza ser tanto una herramienta que te ayuda como un arma que te puede destruir.
No hay maldad, solo hay formas de ser que no se encuentran, y tampoco es tan grave. Mientras el lobo no se disfrace de cordero está todo bien. Lo contrario es lo que no perdono.

Y dejando lo personal a un lado, este sábado me han invitado a la radio, junto a José Manuel Anguiano, para hacernos una entrevista a propósito del último cortometraje que ha realizado y en el que participo (mínimamente pero participo): "El Olvido". Se estrenará el día 31 de octubre en el canal de televisión TG7 de Granada, dentro del programa "El mirador de la cultura", a partir de las 22:00h. La entrevista es más para él, pero el Cheff me ha invitado a que vaya también para hablar de mis trabajos, de lo que hago últimamente, de los proyectos futuros y de un masaje que gané en un sorteo a través del programa. Así que me haré una chuleta o algo, que hablar no es lo mío... El programa (Dirección Granada) se podrá escuchar el sábado en el 96.1. La hora está por confirmar pero en cuanto la sepa pondré toda la info en twitter. Hablaremos de "El Olvido", de "Chocheando", del grupo de Cine en Granada y yo haré especial mención al Festival Internacional de Tango de Granada por ser la imagen del cartel de la 27ª edición.

Soy un desastre en lo personal pero en lo profesional, una niña aplicada, así que seguiremos trabajando para no "desastrarnos".


No hay comentarios: