martes, 28 de octubre de 2014

Una semana de cine

El cine se hace presente estos días. El sábado 25, fuí invitada al programa Dirección Granada, que conduce el Cheff Essieri desde la emisora local EsRadio Granada. El motivo principal era anunciar el estreno del cortometraje "El Olvido", así que fui con su director, José Manuel Anguiano. Nos entrevistaron a ambos y pasamos una mañana genial (en cuanto esté colgada la entrevista la comparto). A parte del cine y de mi carrera, hice mención al Festival Internacional de Tango porque la noche anterior (famosa Noche en Blanco) se celebró una milonga en la Plaza del Carmen y se repartieron dípticos para el festival de marzo. Ser la imagen del mismo me lleva a darle toda la difusión posible y aproveché la oportunidad de hacerlo, no solo por lo que supone para mí la publicidad sino también porque me satisface enormemente, y a un nivel más profundo, ser parte de ésto, tanto por mi relación con sus organizadores (a quienes quiero y admiro) como por mi relación con este género que me invadió y marcó de forma muy significativa desde hace un par de años. La foto encierra mucho más que la mera imagen de un cartel...

Con José M. Anguiano en Dirección Granada
Díptico del Festival de Tango




















Siguiendo con el cine, hoy me han pasado el enlace al corto que rodamos para el 48horas Film Project, dentro del Festival de Jóvenes Realizadores. No es un trabajo sublime pero tiene mucho curro detrás y encima a contrarreloj, y eso tiene su mérito. El corto se tituló "El Ciclomotor del Destino" y está dirigido por No El y Alejandro Roviralta, y producido por Macorreta Films.




Y para el viernes 31, doble estreno. A las 17:00 se proyectará el corto "Camino de Sombras", de David Eating, que rodamos hace un año con Aqueronte Films. Será dentro del VI Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros, en el Teatro Pablo Neruda. Y esa misma noche, sobre las 23:00, se podrá ver "El Olvido" en el programa "El Mirador de la Cultura" de TG7.
Por otro lado, mañana tengo que entrevistarme con Marcos Julián, director y profesor de la Escuela Teatro Danza La Seducción, para intentar acceder directamente al segundo nivel del curso de Interpretación ante la Cámara. De ser así, comenzaría las clases el miércoles. Tras muchas vueltas, he decidido decantarme por hacer este curso porque creo que me puede llevar a lugares y a personas que aún no conozco.
Es, sin duda, una semana de cine porque encima, hasta el miércoles, se pueden ver pelis por solo 2.90€ en todos los cines; y hay peliculones en cartel, como para no perder la oportunidad. Cierro octubre con las amargas notas de un bandoneón encerradas, de momento, tras una pantalla.


No hay comentarios: