martes, 20 de octubre de 2015

Trabajando para trabajar

Tras los últimos descalabros profesionales parece que un rayito de luz asoma... Los dos últimos castings a los que he asistido han sido un desastre. En ambos me pedían manejar títeres y yo no sé hacer eso, así que nada. Pero por suerte, el mismo día que recibí la noticia de que me quedaba fuera, otra persona, con otro proyecto, me escribió para meterme dentro. Se trata de Marina Brox, con la que me puse en contacto hace poco para mandarle mi material para la prueba de un micromusical. Me escribió para protagonizar con ella una obra de microteatro titulada "El Reencuentro", sin casting ni leches. Cuando leí la obra le dije que sí encantada, y luego acordamos meterle mano también al micromusical. Así que no me quejo; se me cayeron dos trabajos, pero en menos de una hora surgieron dos nuevos. Todos los viernes y sábados de diciembre estaremos con "El Reencuentro" en Microteatro Granada (menos el 25 que es Navidad).
Por otro lado, el grupo de actores del ayuntamiento nos hemos puesto serios por fin y hemos decidido formar compañía: "Jalea Teatro". Ofreceremos los espectáculos que ya teníamos montados (cuentacuentos, romances, poesía y danza...) en pequeño y gran formato, para trabajar en grupos reducidos por eso de que pagan regular. A ver si con esto conseguimos que entre dinero porque "el amor al arte" se me está agotando. Tanto es así que he abandonado el grupo de las chicas por buscar proyectos que me den dinero y no, como en este caso, que me cueste.
Pero de todo se aprende y yo estoy aprendiendo a decir las cosas como son, después de varios momentos de callarme la boca y sentirme frustrada por ello. Ya es tarde para decirle verdades a más de uno pero no será así a partir de ahora. No se trata de perder el tacto pero sí de decir lo que de verdad pienso. Creo que a la larga se gana...
Y yo, entre tanto, sigo a lo mío... Luna ha mejorado notablemente con la medicación y ya sube solita las escaleras, aunque eso no quita que siga buscando piso con ascensor. El jueves tomaré mi primera clase de equitación que me hace una ilusión loca. Mañana me reúno con un tipo que escribe guiones para un proyecto de cine. El 21 y 22 de noviembre me voy hasta Zurgena para rodar un spot publicitario. A finales de mes vuelvo a Madrid a encontrarme con unas personas con las que quizás llegue a trabajar. Y parece que poco a poco la cabeza se va ordenando y empieza a distinguir lo que vale y lo que nunca ha valido.

No hay comentarios: