domingo, 1 de junio de 2014

Aguas de Junio

Nací un 8 de junio a las 21.00 de la noche y en contra de mi voluntad. Después de 9 meses y medio, yo seguía flotando feliz en mi líquido amniótico sin ninguna prisa por ver lo que había más allá de aquel cálido entorno. Provocándole el parto a mi madre, y con la ayuda de unos fórceps, los médicos me obligaron a salir de allí, a pesar de que yo me agarraba con vehemencia  a mi casa –útero; nací a la fuerza, me obligaron a enfrentarme al mundo. ¿Marcó aquello lo que sería el resto de mi vida? ¿Nunca iba a poder tomar mis propias decisiones porque las circunstancias me obligarían a hacer lo que está marcado? ¿Tendría que “adaptarme” a lo normal y hacer las cosas aún sin yo querer?
Creo que en algún momento de mi vida encontré el difícil equilibrio entre el camino marcado y mi propia senda. Y puede que eso, aunque me haya retrasado, ha hecho que alcance una posición cercana a mis ambiciones. Y a pesar de los esfuerzos en no decepcionar, he decepcionado a mucha gente que no quería que fuera por ahí. En cualquier caso, me considero lo suficientemente libre e inteligente como para poder sentirme orgullosa de muchas cosas, y lo suficientemente autocrítica para saber de mis fallos y enmendarlos. Sobre todo creo que cuando se va con la verdad por bandera, podrás equivocarte, pero siempre con la conciencia tranquila, y si a alguien no le gusta, será su problema, nunca el tuyo.

De lo que me tengo que preocupar ahora es de sacar adelante las fechas de los bolos que tengo cerrados y que me dibujan una buena entrada al verano. A una semana de mi cumpleaños, que parece que llegará pasado por agua, me alegra saber que estaré bastante ocupada para no pensar que ya ha pasado otro año. El viernes 6 de junio me estreno en Microteatro con “Wendy y Pamela” al lado de Carmen Ruiz-Mingorance, y el sábado 7 repetimos. Será una buena manera de entrarle a los 32 después de las 00:00h.
En esta semana he recibido como buena noticia, la confirmación del rodaje de la película que rodaremos en Cantabria, posiblemente entre octubre y noviembre. Y como no hay que relajarse, me presenté hace unos días a un casting para una publicidad y tuve que recurrir a un reportaje fotográfico de emergencia porque se me acababa el plazo. Gaby CJ Fotografía me echó un cable. Lo último que quiero este verano es estar parada, así que le tiro a todo. Incluso me pienso apuntar a clases de baile, que durante el año no tuve ocasión.




















El resto del reportaje está en mi web. Y otra buena noticia es que ya ha salido el espacio que dedicaron al Radioscopio en Canal Sur TV. Lo emitieron esta mañana a las 10:00 en el programa “ConCiencia”. Dejo aquí el enlace. El reportaje al Radioscopio sale a partir del minuto 39.

http://alacarta.canalsur.es/television/programa/con--ciencia/265


(Para quien lo vea tarde, tiene que pinchar en el programa completo del 1 de junio).

No hay comentarios: