martes, 13 de mayo de 2014

Money, money!

Después de varios cambios entre organización, ensayos y demás tenemos casi lista la obra "Noche" que, personalmente, estoy deseando estrenar. La fecha del 18 de mayo se ha caído, así que el estreno oficial será el 23 de de mayo en el teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros. Conforma el elenco de actores: Laura López, Adrián Zamora, Gregorio Bujalance, Pepe Hernández, Ignacio Madejón, Mª Carmen Díaz, Yolanda López, y yo misma. Hay otros actores que hacen de coro tras una tela entre los cuales cabe destacar la presencia de Cristina Carrascosa, por su manejo en la expresión corporal y porque es una pedazo de actriz. Con semejante reparto, solo puedo esperar que la obra se mueva mucho y nos salgan más fechas, para seguir aprendiendo de todos éstos a quienes considero grandes actores, no solo por su talento sino por la experiencia y el bagaje de la mayoría de ellos.

Las fechas de los próximos bolos (tanto con En la Luna Teatro como con Carmen Ruiz-Mingorance en las salas de Microteatro Granada) están en mi web, a la cual, por cierto, le he dado un cambio de imagen. Está mejor organizada, he añadido secciones nuevas, y tal como ha quedado es más fácil para los seleccionadores encontrar la información específica que estén buscando sobre mí. Añadiré a la sección de audios la canción que estoy trabajando en las clases de teatro musical, pero este tema merece una entrada a parte que escribiré cuando finalice el taller. De momento solo puedo adelantar que en tres clases que llevo he aprendido más de lo que podía imaginar.

Una noticia que me llena de alegría es que el cortometraje de Kike Baliñas que protagonicé, "La Primera Cita", ha quedado entre los ganadores del Festival Internacional "Piélagos en Corto", lo que significa que rodaremos, junto con los otros tres ganadores, un largometraje. ¡Mi primer largometraje! Se rodará íntegramente en Cantabria a finales de verano, pero la fecha exacta aún está por definir, así como el guión definitivo. No podría estar más contenta por este logro, y por las posibilidades que me ofrece.

Será también por esas fechas (septiembre) cuando me comuniquen si el cuento que he mandado a concurso y que terminé de escribir hace una semana, ha salido ganador, o al menos seleccionado entre los 10 primeros, en cuyo caso optaría a un premio menor pero que me serviría igualmente como motor para seguir intentándolo. Sé que es una lotería, y que mis posibilidades son mínimas porque yo no soy escritora, pero bien vale intentarlo. Necesito ganar dinero. Hasta es posible que trabaje como camarera este verano... me presto a lo que sea por pasta.

Incluso a hacer de modelo para una agencia especializada en reportajes de boda. Se llama C&C Imagen y hacen unas fotos preciosas con vídeo incluido, a precio económico y mucha profesionalidad. Dejo un par de ellas de muestra, y el resto las cuelgo en mi web: http://mariabeba.wix.com/beba-jimenez. Os remito desde aquí a su página de Facebook para los que estéis interesados:
https://www.facebook.com/pages/CC-imagen/640625929306363?fref=ts










No hay comentarios: