miércoles, 16 de abril de 2014

Busy

John Lennon dijo que “la vida es lo que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes”. Estoy de acuerdo. Pero creo que para que pasen ciertas cosas hay que generarlas previamente. Luego entra el factor azar, que se nos escapa, y que conforma los resultados, y la suma de todos esos resultados debe ser la vida.
Yo, entre azares y hazañas, entre esperar y generar, entre estar y no estar, entre unos y otros, entre buenos y malos, voy acumulando vida mientras hago planes. Entre ellos tengo por delante la grabación de dos nuevos cortos. El primero lo ruedo el próximo domingo día 20, y el director es Kike Baliñas, con quien ya trabajé en una ocasión y que se puso en contacto conmigo para ofrecerme el papel de la chica. El segundo lo ruedo el jueves 24 con el grupo de estudiantes de la EAG. Me presenté al casting pensando que no daba mucho el perfil (tengo que hacer de madre de un nene crecidito) pero ya había trabajado con esta escuela y me gusta la difusión que hacen de los trabajos realizados, así que fui por aquello de probar suerte. Y, a veces, la suerte la elige a una.
Por otro lado, he vuelto a los ensayos teatrales. Estrenamos la obra "Noche" en el Teatro Isidoro Máiquez de Caja Granada el día 18 de mayo, clausurando así el Festival de Cine de Mujeres de Granada. Esta obra es original de Laura López, la directora, y el reparto lo formamos algunos actores de En la Luna Teatro y de La Butaca Vacía, entre otros. También hay varios compañeros de oficio con los que armar algo para microteatro y ando buscando textos. Entre las opciones me enfrento a un monólogo complicado sobre el maltrato a la mujer, que si no para microteatro, tendrá cabida en otros escenarios.
Y en medio de todo esto, sigo esperando muchas cosas, muchas respuestas y muchas manos amigas que me ayuden a marcar el paso. A veces está todo tan en el aire que una no sabe si creer. Pero lo mismo que no me caso con nadie tampoco me despego de nadie. Todo suma; todos suman. Y para seguir sumando comienzo (haciendo un importante sacrificio económico) un curso de Teatro Musical con dos grandes maestros de los que tuve que prescindir hace unos meses y que ahora recupero: Piñaki Gómez y Mayi Chambeaud. Y de ahí, si todo va bien, a Madrid.
Pero ya sabéis... esto no son más que planes, la vida es todo lo demás y mañana, tal vez, la reescriba.

No hay comentarios: