jueves, 16 de enero de 2014

De paseo

El 7 de enero me bajaron las defensas a ritmo de tango y pillé un gripazo que me ha durado toda una semana. Ya recuperada, he ido hoy al centro para asistir a la exposición de fotografía que Juan Antonio Cárdenas presentaba en El Apeadero.

El paseo empezó siendo gratificante; salir de casa y respirar después de una semana de encerramiento forzoso. Pero el frío y la oscuridad apretaban con recuerdos de lugares y gentes. Hay calles que chorrean melancolía por el barrio del Realejo. Me he reencontrado con personas que aprecio pero que solo me recuerdan lo que no soy y lo que nunca he tenido. El regreso fue necesario.

No pude hablar con Juan Antonio del proyecto que nos traemos entre manos porque era su noche y tenía que atender a los invitados. Y allí, en medio de una multitud de gente que conozco pero no conozco, estaba yo mostrando mi mejor cara sin revelar ningún fondo.

Mientras volvía me cuestionaba todo. Sobre todo se me repetía en la cabeza una pregunta que me hizo una de las chicas que estaba allí “¿Tú en realidad qué eres?”. Me hizo hasta gracia… ¿autodefinirme? Pues no sé… soy Beba. Si tienes un rato te cuento más…

No hay comentarios: