sábado, 31 de diciembre de 2011

Haciendo balance

Al 2011 le queda solo unas horas, y se va; otro año que se va... Como suele pasar, ha habido un poco de todo, momentos buenos y momentos malos, pero haciendo balance creo que en general ha sido un buen año y sin esos momentos malos no habrían llegado los buenos.
Entre Enero y Febrero hice mis últimos bolos con Meigas Teatro, y uno de ellos me llevó hasta la maravillosa ciudad de Toro en Zamora. Al margen de los conflictos internos del grupo, estas actuaciones supusieron un éxito personal.

El 10 de Febrero volaba a Argentina en mi segundo viaje transoceánico, y días antes de partir, rodé mi primer cortometraje. Me fui con la ilusión de conocer nuevos horizontes y con la esperanza de dejar atrás malos rollos, relajarme, desconectar durante un mes. Lo primero se dio, claro; lo segundo no. Me fui cargada de estrés, y no pude sacármelo del todo. Disfruté, igualmente, de un viajazo del que ya hablaré en otro momento, pero los ánimos no acompañaban para haberlo disfrutado más.

El mismo día que volví a España ya me encontré con la puerta abierta a lo que más tarde entendí sería una nueva y mejor etapa. Una serie de circunstancias hicieron que Meigas Teatro se acabara para mí. Desde hacía meses, y hasta ese preciso momento, venía la cosa cayendo sin remedio. En esos momentos no lo ves, pero cuando ya no puedes caer más la única opción que queda es subir... Tardé bastante en asimilarlo, pero cuando lo hice, empecé a ver el futuro de un color más cálido y comenzaron a pasarme cosas buenas.

Dos personas queridas vinieron a visitarnos desde Argentina, la madre de mi novio y nuestro amigo Rino que se quedó una semana y del que me despedí para siempre, sin saberlo, ya que falleció el 12 de Septiembre (You'll be always on my mind...) El 1 de Junio emprendí un nuevo viaje, esta vez a Bélgica y Holanda. Una semana maravillosa que mi novio me regaló por mi cumpleaños, y que esta vez sí disfruté de verdad. Ahora ya no tenía historias en la cabeza dando vueltas, solo la satisfacción de sentirme libre y capaz, y la tranquilidad de saber que me merecía algo mejor y que más tarde o más temprano llegaría.

A la vuelta de este viaje, David Eating me llamó para rodar a lo largo del verano las 3 últimas temporadas de la serie "El Silencio", y Pablo Ramírez me invitó a formar parte de Teatro del Azar. Entre ensayos y rodajes, me presenté a un cásting para la filmación de un corto con Acherontia Studios y lo pasé (rodamos en Enero de 2012)
Se vino Septiembre con la primera función de Teatro del Azar, "Monologueando", un ciclo de Teatro Canalla cada Sábado a partir de Octubre en Il Duomo, un bolo más en Liberia, y la obra "Tengamos el Sexo en Paz". Yo participé dos veces en La Tertulia, una vez en Liberia y tres veces en Il Duomo.

En Noviembre me presenté a un nuevo cásting. Se buscaba a una actriz y dos actores para montar una obra de teatro experimental dirigida por Patricia Torres. Conseguí el papel y ahora formo parte de la compañía  M31, junto con Antonio Cardona y Krzysztof Puchta al tiempo que sigo en nuevos proyectos con Teatro del Azar.

En este mes de Diciembre, que ya se acaba, he rodado un cortometraje más, y el escritor y músico Jose Luís Pareja me ha pedido que interprete al personaje de un monólogo que ha escrito llamado "Hoy viene a ser el día...". Un papel difícil, sobre una mujer maltratada que supone todo un reto para mí. Además he hecho mi primer trabajo como traductora freelance!
A pesar de los bajones de la primera parte del año, de la pérdida de mi amigo, de la imposibilidad de encontrar trabajo... considero que a muchos niveles, el 2011 me ha dado más alegrías que penas. Esperemos que esto sea extensivo al año que entra, que cuajen todos los proyectos que tengo por delante, y que ante las posibles adversidades nunca me falte el apoyo de la persona que más quiero y admiro del mundo, Mario Ojeda.

Feliz 2012!

Beba Jiménez

No hay comentarios: