lunes, 4 de abril de 2016

Mi mundo interior. Tu mundo exterior

Entre tanto ajetreo de ensayos y clases, un bolo ocasional de Macbeth y unas mini vacaciones de cuatro días que me tomé para visitar la isla de Mallorca, casi no he tenido un segundo para parar. Pero la vida sigue su rumbo fijo sin detenerse en tus quehaceres y mi cabeza la acompaña, distrayéndose a veces con una piedra del parque, delante de una "caña doble" o analizando palabras, gestos y viceversa que no siempre dicen lo mismo. Siempre hay secretos, y lo más oculto lucha contra los elementos para alcanzar nuevos niveles de lucidez (o de locura) que ni de lejos se vislumbran. ¿Y todo para qué? Si al final hay miedo, o rechazo o ambas cosas... ¿cómo convencer con vida a la muerte?
"Sí pero no", "queda pendiente", "en otro momento"... No creo sufrir de paranoia cuando escucho en el viento las palabras que yo misma inventé, y quizás sea más correcto a veces ser incorrecto, aunque en temas de comunicación tanta culpa tiene el que no se expresa debidamente como el que no descifra debidamente el mensaje. ¿Se necesitan más pistas para ver el camino de baldosas amarillas? ¿Queremos claridad en el fondo? Porque de ser así... ¿qué tememos perder? O quizás haya que preguntarse qué tememos ganar, o por qué  caminamos con los ojos tan abiertos y el corazón tan cerrado... se apunta un tanto la doble moral; la mía y la tuya.
Y a pesar de la torpeza que me invade y de las "llamadas perdidas" del universo, yo sigo por el mismo camino de dudas que, en el peor de los casos, me enseñarán algo para mañana aunque, la verdad, no creo que sirva más que para sonreírme a mí misma mientras pienso que eso ya lo conozco y no me pueden engañar.
Lejos de dar lecciones de vida sólo trato de dibujarme en un mundo exterior donde mi mundo interior tiene poca cabida. Será que lo que a mí me gusta es ilegal, es inmoral, o engorda. Pero puedo camuflarme, coloreándome con el morado mallorquí de mi vestido nuevo y dejando mi paleta de grises para los días de lluvia como hoy.

No hay comentarios: