domingo, 3 de enero de 2016

Karma Beba

Últimamente se lleva mucho eso del karma. Das lo que recibes y recibes lo que das. Pero seguramente es imposible quedar bien con todo el mundo, que tus actos beneficien a todos, que tus palabras no hieran a nadie. Yo creo que cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer en cada momento, aprovechar las oportunidades que considere aprovechables y no comerse tanto la cabeza. Al fin y al cabo, así funciona el mundo. Yo tiendo a torturarme cuando las cosas me van relativamente bien, como si no lo mereciera, y cuando me van mal me flagelo directamente. Y sé que en ambos casos me equivoco. Que lo que me pasa es porque lo merezco (ya sea bueno o malo) y lo que no me pasa, también. Y merecer o desmerecer algo debe estar en relación con el empeño que pongas, y  a veces ni siquiera es así... ¿Cuántas veces he apostado y trabajado en cosas que no han salido bien? ¿Cuántos "noes" he recibido porque sí, simplemente porque no era para mi? Y luego me llaman de algún sitio, o me ofrecen un trabajo, o confían en mi (también porque sí) y me como la cabeza. En fin, hay que ser pava... No cuentan conmigo para todo, y muchas veces soy la segunda opción de alguien y no me quejo por eso. En realidad no me quejo por casi nada. Será cuestión de aceptar que cada momento tiene lo suyo, que estás para unos o para otros, o no estás para nadie, o incluso estás para todos a la vez. Y a mi unos pueden fallarme por un lado y por otro lado, al mismo tiempo, otros me están buscando. Y siempre me ha costado aceptar que en la vida hay ciclos, y la gente va y viene, y todo se acaba pero empiezan cosas nuevas... y esas huevadas que tan poquito me gustan. El mundo es un lugar extraño lleno de trampas y me jode no saber si lo estoy haciendo bien hasta que llega el karma y te lo cuenta a toro pasado. No me parece sano cuestionarse absolutamente todo (evidentemente lo digo por mi), así que agarraré las oportunidades que crea provechosas y rechazaré las que crea que no lo son, independientemente de que lo merezca, no lo merezca o sea pura potra. Y a veces podré fallar y otras daré en el clavo, eso ya que me lo cuente el karma cuando se le antoje...

No hay comentarios: