jueves, 27 de diciembre de 2012

Una nueva era


Se viene el 2013, el comienzo de una nueva era según los Mayas. Me preparo para encarar la vida con la mejor de mis armaduras porque sé que no será fácil, los cambios asustan y el futuro es incierto… Y yo sigo caminando por la senda minada de mis ambiciones, sin saber, con cuidado pero siempre adelante y generando posibilidades.

Cierro el mes de diciembre con la esperanza de tiempos mejores el próximo año.


El 12 se hizo la presentación oficial de la Unión de Actores de Granada. Una propuesta que hacía falta y que por fin se ha llevado a cabo gracias a la iniciativa de Álvaro Blázquez, Ana Ibáñez, Jara Venegas, Alfonso Abellán y muchos otros que han decidido dirigir este sindicato. La rueda de prensa se hizo por la mañana en el Teatro Alhambra, y por la noche se presentó en sociedad en La Brújula de Momo; por supuesto, yo asistí y pronto tendré listo mi carnet de afiliada.

El 13 me presenté por segunda vez al casting para la película “Caníbal” de Martín Cuenca. Esta vez era para figuración. Darán respuesta en enero.

El 14 comenzaba el taller de Técnica y Dicción de la Voz Hablada y Cantada impartido por Julia Oliva en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía en Granada. Tras una entrevista personal me seleccionó, junto con otras 5 personas, para el primer intensivo. Experiencia maravillosa haber trabajado con ella, y haberlo compartido durante tres días con personas estupendas que me han aportado muchísimo a nivel personal. A parte de que trabajar con una profesional como Julia ya es un lujo, me quedo con la valentía de Eva que nos dio una lección de vida a todos.

El 15 fui a ver la obra “Mitad y Mitad”, interpretada por Fernando Tejero y Pepón Nieto, en el teatro Isabel la Católica. De todo se aprende… de todo.

El 16, último día de taller, he podido hacer balance de esta semana y tomar conciencia de muchas cosas. Mi cabeza no para y mi espíritu quiere más, pero he aprendido a llevar las cosas con calma, tomar tiempo y aire para actuar sea cual sea el propósito, porque todo lo que haces marca tu vida y tener la libertad de decidir asusta tanto como no tenerla… Y si hay que parar, se para pero solo para arrancar con más fuerza.

El 22 rodé mi tercer cortometraje, “Los Peces al Río”, que será presentado a concurso en enero. Mi participación, aunque breve, forma parte del todo y espero que el resultado final nos lleve a Cantabria y, por qué no, que ganemos.

Pienso dedicar el año a nuevos proyectos (algunos aún en el aire). Invertir en mi formación artística se ha convertido en una prioridad y ya tengo en mente diferentes talleres a los que me apuntaré a partir de enero. Despejar caminos y encarar dificultades es lo que me depara el futuro más próximo y en eso no tengo elección…

“Es mejor caminar que parar y ponerse a temblar (…)”

ACCIÓN EN EL 2013.

No hay comentarios: