viernes, 27 de febrero de 2015

Vídeos del Retroback 2015

Una vez más, nuestro compañero de Pimas, Jorge Onieva, se ha encargado de documentar la participación del grupo de actores en el Retroback 2015 montando estos tres vídeos estupendos de nuestro "saloon"en la Mae West.

En éste se muestra el baile colectivo al ritmo del Zip Coon de Tom Roush:



Aquí las chicas del saloon bailando "Oh Susanna!"


Y por último otro vídeo que muestra la acción de los personajes y la pelea de los especialistas:



Una noche que ya queda inmortalizada. Los tres vídeos están de lujo y fantásticamente montados. Lo próximo que estamos preparando en el Ayutamiento son los cantares de ciego, que pronto los estrenamos. Y además renovamos cuentos y, en mi caso, personaje para el parque. Pero eso ya será el próximo fin de semana, porque éste me lo he tomado para mí. Hay que recargar pilas, salir y emborracharse de vez en cuando (y no necesariamente de alcohol).
Yiiiiiiiiiihaaaaaaaaaaaaaa!


domingo, 22 de febrero de 2015

Retro Saloon

Un año más he tenido el placer de participar en la gala de apertura del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada: El Retroback. Este año, con la figura central de Gary Cooper, hemos recreado un saloon del oeste en la Mae West. Como siempre, una fiesta privada para los medios, el personal político y miembros del ayuntamiento. Dejo algunas fotos de todas las que están saliendo, que no son pocas. Yo, en mi papel de Mary Ann (una fugitiva que se camufla en el saloon como chica de vida alegre) no pude pasarlo mejor, sobre todo porque este año, a parte de la gente de la compañía Teatro para un Instante, tenía a mis compañeros de Pimas. Ambiente y coreografías muy curradas, y personajes con mucho juego. Algo para recordar...

Los chicos de la pelea
En pleno baile de can can


Con Javier Faba y Constantino Renedo
Las chicas del saloon
Con Alba Mata




martes, 17 de febrero de 2015

Once...

Cuando se cierren los círculos y desaparezcamos, solo quedarán olores, canciones, momentos... la visión y el recuerdo de un sentimiento entre tantos.
Algo más para marcar una melancólica huella en mi vida; preciosa y melancólica huella, para no morir sin haber vivido.

"Falling Slowly"


Falling slowly, eyes that know me
And I can't go back (...)



martes, 10 de febrero de 2015

Buenos tiempos para soñar

Con el poco tiempo que tengo últimamente para mí me cuesta encontrar el hueco para escribir. Hoy me obligo a hacerlo. Hoy que no tengo que ir a trabajar porque el finde pasado actuamos y nos hemos tomado dos días libres entre semana. Los personajes del parque y el cuenta cuentos está funcionando tan bien que nos tienen a piñón. Pero además estamos preparando el Retroback, que este año está dedicado a Gary Cooper. El 20 de Febrero lo inauguramos en la Sala Mae West, donde recrearemos un Saloon de los del lejano oeste. Yo soy una de las chicas "de vida alegre" que bailan el "Oh Susana!" a golpe de can-can. El resto de mis compañeros de PIMAS y los actores de Teatro para un Instante completan la estampa con vaqueros, jugadores de cartas, el enterrador, la cantante, el sheriff... ¡Preveo una noche de lo más divertida! 


Y mientras yo trabajo, ensayo, tomo clases y toco la guitarra los amigos me mandan fotos del cartel de tango que ya están en la calle. Yo aún no me he cruzado conmigo misma. Tendré que darme una vuelta en cuanto pueda... No todos los días la ponen a una en los mupis y mi trabajo me costó llegar ahí. Queda un mes para el comienzo del festival, y después, el cartel podré verlo solo en casa, como un bonito recuerdo. Así que este fin de semana me visto de guapa y me voy, champán en mano, a brindar conmigo misma y con quien me quiera acompañar. He aprendido a sacarle provecho a las malas rachas, a sobrellevarlas, a verles el lado bueno... pero no estoy acostumbrada a las buenas. Así que voy a disfrutar de ésto como si fuera lo último que haga en la vida. A disfrutar de mis amigos, de mi trabajo, de que me llamen para volver a participar en El Radioscopio de Canal Sur, de que la gente se alegre cuando me ve en mitad de Recogidas a tamaño gigante, de que un tipo de no sé qué parte del mundo le haya pedido a Laura hacernos un reportaje de fotos juntas y me quiera pagar por ello, de las clases de Interpretación ante la Cámara, de tener la Alhambra tan cerca de ese pequeño rincón del mundo que desborda mi vida por momentos porque hago lo que me gusta, de que me den un protagonista en el próximo corto que voy a rodar, de que Vibook me promocione en Facebook... de esta buena racha, al fin... Y que sirva para seguir creyendo y no decaer cuando llegue la tormenta. 

viernes, 30 de enero de 2015

Soy un mimo

Uno de los proyectos que llevamos a cabo los actores dentro del plan Pimas del Ayuntamiento de Granada es el de animación en los parques. Tuvimos que crear personajes adaptados a este espacio y además ofrecer un cuentacuentos. Nuestro compañero Jorge Onieva, ha hecho un video-resumen documentando el proceso de creación, ensayos y puesta en escena el pasado fin de semana. Bajo la dirección artística de Miguel Serrano acabamos haciendo una cosa chulísima para niños y adultos. Y aquí se puede ver. I LOVE MY PARTNERS!


lunes, 26 de enero de 2015

Videobook 2014

Mi videobook actualizado con algunos de los cortometrajes que he hecho a lo largo del 2014. Faltan por incluir "Camino de Sombras" (que no se ha hecho público en las redes aún) y el que grabé en noviembre con Cristian Genovés, el cual sigue en post-producción. Igual, con ésto, tengo más de 4 minutos, que ya es mucho para un videobook. Espero que se haga fácil de ver para los directores de cásting, que es la idea... Se incluyen aquí:

Chocheando de José M. Anguiano
El Ciclomotor del Destino de Alejandro Roviralta y NoEl
La Primera Cita de Kike Baliñas
Fruta Pocha de Noelia Fernández
El Olvido de José M. Anguiano
Vídeo casting The Third Place

En febrero ruedo el corto "Factor Terror", que será el primer trabajo frente a cámara del 2015. ¡Y tiene buena pinta!



BEBA JIMÉNEZ VIDEOBOOK 2014


miércoles, 14 de enero de 2015

Mi "Cabaret"

He rescatado este tema, grabado a guitarra y voz, para mandarlo a un casting. Fue la canción que trabajé en el curso de Teatro Musical en la Escuela Remiendo hace unos meses.

Life is a cabaret, old chum! 
And I love a cabaret...