martes, 22 de julio de 2014

Summertime

"Despertó de un sueño como si se tratase de una pesadilla. Estaba sudando, agitada, acelerada, nerviosa. Pero era un sueño y era bonito, hasta que despertó. Fue el despertar lo que provocó sus lágrimas, lo que hizo que se levantara corriendo a mirar por el balcón para comprobar si la luna seguía ahí, buscando en las calles vacías un rastro de verdad. Pero la verdad se había esfumado. Revisó su teléfono; nada. Abrió el cajón donde tenía guardados los recuerdos, las notas, las fotos; no estaban allí. Todo había desaparecido. Solo había sido un sueño, un sueño muy largo, muy real, pero un sueño que terminaba al abrir los ojos. Y los ojos se abrieron cuando la luna se escondió (...)"


Me tomo unas vacaciones. Tengo mucho que hacer, mucho que estudiar y mucho que vivir. Quizás a la vuelta tenga datos suficientes para adelantar lo que viene y que aún está en el aire. Quizás haya historias nuevas que describir, y nuevos motivos para soñar.
De momento, me centro en aprovechar lo que queda de verano. Tengo el tango (¡no he olvidado nada!), una obra por montar, un corto por rodar, los últimos bolos con los espectáculos infantiles y muchas cosas que dejar atadas antes de acabe agosto, porque entonces estaré un largo tiempo en casa y podré dedicarme a escribir.
Me he deshecho de lo innecesario. Hacía tiempo que quería hacerlo, pero no era fácil. Había que sentirlo, tener ganas de “hacer limpieza” y dar la espalda a lo que no te mira. Porque ya he olvidado mucho, demasiado. Y ahora, en este punto, mando a la mierda lo que no necesito y hago espacio en mi vida, que se va llenando con nuevos intereses, nuevas caras, nuevos objetivos.

Y entre lo nuevo, un reportaje más de la mano de Laurais Arts, en el Carmen de los Mártires hace unos días. Todas las fotos las colgaré pronto en mi web. Trabajo maravilloso el de esta chica. Un lujo posar para ella. Hay un reportaje más pero ese, de momento, es top secret.






domingo, 20 de julio de 2014

¿Bailamos? © - Vìdeo Dailymotion

Vuelvo a colgar el cortometraje ¿Bailamos? de José M. Anguiano, ahora sí, en buena calidad y desde el enlace correcto. Quizás viene tarde porque el vídeo ha dado ya un millones de vueltas y lo conoce todo el mundo. De hecho yo ya lo vi en su momento hace bastante tiempo, y me encantó. Conocía el corto, pero conocí a su creador hace un mes, así que con más orgullo lo comparto ahora por aquí. Lección de vida que le da una niña a su padre (y suerte que tiene la niña de tener ese padre fuera de la ficción).

Además me encanta que haya vuelto a mí este vídeo justo ahora, cuando mañana mismo voy a decirle a alguien: "¿Bailamos?". ¡A disfrutarlo!

PINCHAR AQUÍ:  ¿Bailamos? © - Vìdeo Dailymotion

viernes, 18 de julio de 2014

Qué será

Será que el tiempo pasa muy despacio y los trenes muy deprisa.
Será que ganan las mentiras, o que las dudas siempre estarán (será que hay que dejar de buscar).
Será que nos hemos olvidado de todo, que no quedan pistas de baile, o the music died.
Será que las piezas del puzzle no encajan, o que el dibujo está al revés; será que yo no me aclaro.
Será que la sangre se renueva (tanto que lo esperaba), pero será que cuando al fin parece llegar (sea por lo que sea) no consigo alegrarme. Será que nunca es suficiente, o será que es demasiado...

La curiosidad nos lleva a lo desconocido; será que la vida va más allá. Será que ya no hay que decir nada más...

lunes, 14 de julio de 2014

Amor al revés

He tenido tiempo, estas últimas semanas, de sentir las distintas etapas de un proceso de cambio y algunos de sus consiguientes resultados. Y, sin duda, he tenido tiempo suficiente para sentirme... inquieta. Esa inquietud física de saber que algo puede pasar (o no) y que si pasa no sabes cómo manejarlo, y si no pasa te lo imaginas y es peor, y haces que pase, pero te echas atrás antes de que sea tarde, y vuelves al mismo lugar y lo planeas de otro modo, y entonces te preguntas si de ese modo lo manejarás mejor, pero no lo sabes por que aún estás esperando el siguiente paso, y así vamos... Al final, solo he podido aplacarla con trabajo, o saliendo a tomar algo (a tomar mucho), o trabajando más, o viendo pelis en los días más solitarios y sin trabajo. Entre las muchas pelis que he visto tengo que destacar la joyita de Medem "Habitación en Roma", cuya única pega ha sido el doblaje (se rodó en inglés) porque en cuanto a la historia, no me ha podido llegar más al alma. Es un remake de "En la cama" de Matías Bize, que ya en su momento me tocó la fibra, pero Medem me ha llegado más (y más aún Elena Anaya). Creo que no existe amor más eterno que aquel que llega para no quedarse. Cupido siempre tira a matar...



Esta canción, que se me repite en la cabeza como un disco rayado, se ha convertido en la banda sonora de mis "días inquietos".



Y siguiendo con el cine, el próximo 29 de julio rodaré un nuevo cortometraje, esta vez de la mano de Anguiano, de quien espero no despegarme a partir de ahora. Es uno de esos talentos creativos, ingeniosos y a la vez humildes que una siempre quiere tener cerca. Uno de sus trabajos más bonitos y que más repercusión ha tenido es "¿Bailamos?". Y su serie de sketches humorísticos bajo el título genérico de Chorradas y Punto no tienen desperdicio. Intuyo que lo vamos a pasar muy bien juntos.

martes, 8 de julio de 2014

Personajes

Aunque me faltan fotos de algunos trabajos, he podido recopilar bastantes personajes. Aquí están casi todos. 
Cuatro años de teatro y cine.
A veces hay que mirar al pasado para ver más claro el futuro.


      






domingo, 6 de julio de 2014

De colores

Fin de una larga semana de preparativos, con estudios y bolos incluidos. No me relajo porque vienen más. El próximo, el 11 en Huétor-Tájar. Sí, el 11; sí, en Huétor-Tájar, donde vi por primera vez actuar a la compañía que esta vez me lleva a mi vestida de niña. Será una noche especial... no sé si buena o mala, pero especial. "De colores"-canta Alicia- "este mundo es de colores", y de colores se viste mi verano: del azul de mi vestido, del rojo del adiós, del futuro verde, de la negra "Noche" de Estepona, del amarillo de un sol que no calienta pero alumbra una amistad. Y no habrá polvo suficiente para manchar mi inmaculado delantal blanco.

En Busquístar

En Ogíjares
Contenta con los resultados y siempre mejorando, voy tramando una andadura por otros escenarios. Escenarios más altos y más lejanos. Si no llego de un salto, daré dos. Mientras tanto, junto monedas; un puñado más y a dormir. Esta vez no hay FEX en las alturas de la Alhambra...

domingo, 29 de junio de 2014

Agenda de julio

Con la directora y el premio
El jueves pasado pude verme en la gran pantalla durante la proyección de los cortos producidos por la EAG. La Escuela de Arte de Granada organizó un evento para la muestra de fin de curso de sus alumnos en los cines Kinépolis. La entrada era por invitación, solo para alumnos, profesores, familiares y participantes de los proyectos audiovisuales. La sala estaba completamente llena. Se entregaron los premios a los mejores trabajos y el corto en el que yo participé, "Fruta Pocha", quedó ganador junto con los otros tres cortometrajes. Me gusta trabajar para esta escuela por este tipo de cosas; se lo curran mucho.
En la sala
Fotograma "Fruta Pocha"

Invitados 



Cerrado este episodio, estoy deseando encarar el mes de julio con todos los bolos que me trae, y esperando que salgan algunos más para agosto. En esta ocasión os invito a que vayáis, porque son gratis y abierto a todo el público (durante el curso escolar los bolos infantiles eran para colegios exclusivamente). La obra que hacemos en todos estos sitios es "Alicia en el País de las Maravillas":

3 de julio a las 22.00 en Busquístar (allá por las Alpujarras, donde el diablo perdió el poncho, en plena calle)
5 de julio a las 22:00 en Ogíjares (plaza del ayuntamiento, al aire libre)
11 de julio a las 22:00 en Huétor Tájar (en una calle que se llama El Almacén del Trigo)
15 de julio a las 20:00 en Castell de Ferro (éste se hace dentro del auditorio del pueblo)
20 de julio en Estepona (en éste sí hay que pagar, porque vamos a taquilla, es en la sala Momiart y la hora no la sabemos aún pero lo colgaré en la agenda de mi web. Entrada 6 euros)

Con todo, tendré mucho tiempo libre, el cual aprovecharé para montar un par de obras que me ha mandado Eduardo Grilli (el autor de "Wendy y Pamela"). Esta vez son dos obras largas, para mover por los teatros, así que tengo que buscar a la gente adecuada.

Retomo también las clases de tango, siempre y cuando el profesor (que no es profesor en sí pero baila muy bien y me puede enseñar todo) no me cobre demasiado. Serían clases particulares, porque necesito aprender lo máximo en el menor tiempo posible. Tengo mis razones, pero hasta que no se haga oficial no puedo hablar del tema. De hecho espero que se haga oficial en las próximas semanas...