viernes, 5 de abril de 2013

Canción de los ángeles


Un ejercicio de clase, improvisado, para el último día del bloque que imparte Nerea Cordero dentro del taller de Cabaret y Teatro Musical. Está grabado con un móvil y convertido, así que la calidad de imagen y audio no es la mejor, pero bueno... ahí queda!

domingo, 31 de marzo de 2013

Primavera

Me parece increíble que estemos otra vez en primavera. Hace poco me quejaba de lo lento que pasaba el mes de enero y sin darme cuenta me veo adelantando el reloj y sacando del armario los shorts y los vestiditos de tirantes. Y aunque solo han pasado tres meses desde que comenzó el año, siempre por estas fechas me agarra la sensación de que se está por acabar.Será porque vivo con el calendario escolar... para mi el año empieza en septiembre y se acaba en junio, y luego vienen esos meses "vacíos" de verano que generalmente detesto porque no hay mucho que hacer. Todo se para, la gente se va y yo me aburro más que nunca. Si al menos tuviera dinero podría viajar, como en los buenos tiempos... 

Pero prefiero no pensar más allá de mañana. Por primera vez no soy capaz de visualizar mi futuro ni de hacer planes. Siento mi vida tan en el aire que hasta me asusta, y solo puedo aferrarme a un Carpe Diem dudoso que me lleve a alguna parte. 

Sea como sea, la primavera es mi estación y nadie va a robarme el mes de abril.


sábado, 9 de marzo de 2013

Sabineros + Sabinettes

Interesante experiencia haber formado parte de Los Sabineros por una noche. Juanje nos bautizó en la nota del Ideal como Sabinettes invitados: Nano Ramos a la percusión, Sol Marianela a la guitarra y Lidia Sánchez y yo como coristas, aunque también aparecimos "ilustrando" un par de temas: de putas en "Una canción para la Magdalena" y dando vida a las tres mujeres de Sabina en "Pero qué hermosas eran". 


A pesar de algunos fallos técnicos del directo, casi todo se resolvió en clave de humor. Creo que solo me puse seria cuando tuve que salir a cantar "Y sin embargo te quiero". Por lo demás todo fueron risas, improvisación, complicidad con el público y mucho teatro, que es lo mío... 

sábado, 2 de marzo de 2013

Y sin embargo TE QUIERO

Los Sabineros me pusieron a cantar copla. Como no creo que se vuelva a repetir JAMÁS, que quede esto para el recuerdo. NOTA: YO NO SÉ CANTAR COPLAS...

martes, 26 de febrero de 2013

De viernes a viernes


Este fin de semana ha sido el primero de muchos que no me he quedado tres días sola en casa lamentándome por lo mal que está todo. Me rodeé de ángeles disfrazados de vampiros que, sin saberlo, consiguieron hacerme olvidar un poco más lo inolvidable.



Con la resaca aún acuestas, se viene otra semana con bolo a la vista. Esta vez será el viernes 1 de marzo a las 22:00h en la sala Planta Baja, donde Los Sabineros darán uno de sus conciertos de tributo a Sabina y contarán con dos músicos más y con unas coristas/actrices que seremos Lidia Sánchez y yo.


Se viene un mes de marzo cargado entre cursos de Escénica, el Festival de Tango y talleres interesantes, pero no tengo un mango para apuntarme a todo. Haciendo recortes (que está de moda) podré matricularme en el nuevo taller de Teatro Griego y Melodrama que imparte Alessia Desogus en Escénica, pero no me alcanza para mucho más.

ALGO HABRÁ QUE INVENTAR...

lunes, 18 de febrero de 2013

El Baile de los Vampiros

El Festival Internacional de Cine Clásico de Granada se viene este año con una de vampiros. La compañía Teatro para un Instante abre este evento el viernes 22 de febrero a las 20:00h con un gran baile de máscaras en el castillo del conde Drácula, al que asistirán sus antepasados, que duermen en el cementerio familiar. Basado en "El Baile de los Vampiros" de Roman Polanski, la sala Mae West pone el escenario para recrear un ambiente lúgubre y tenebroso, con candelabros, imágenes tétricas colgadas de las paredes, aperitivos "monstruosos" y... hasta aquí puedo leer.

Entre todos los actores y actrices de la compañía que interpretarán a los principales personajes, estaré yo también haciendo de alguna "raptable" campesina o con un poco de suerte, haciendo el papel de algún familiar del conde (me apetece eso de "vampirizarme").

Así que allí estaremos el 22 de febrero en la Mae West para inaugurar el Retroback 2013 con el baile de máscaras del conde Drácula. La cita es a las 20:00h.

Hasta el viernes, vampiros.