domingo, 22 de febrero de 2015

Retro Saloon

Un año más he tenido el placer de participar en la gala de apertura del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada: El Retroback. Este año, con la figura central de Gary Cooper, hemos recreado un saloon del oeste en la Mae West. Como siempre, una fiesta privada para los medios, el personal político y miembros del ayuntamiento. Dejo algunas fotos de todas las que están saliendo, que no son pocas. Yo, en mi papel de Mary Ann (una fugitiva que se camufla en el saloon como chica de vida alegre) no pude pasarlo mejor, sobre todo porque este año, a parte de la gente de la compañía Teatro para un Instante, tenía a mis compañeros de Pimas. Ambiente y coreografías muy curradas, y personajes con mucho juego. Algo para recordar...

Los chicos de la pelea
En pleno baile de can can


Con Javier Faba y Constantino Renedo
Las chicas del saloon
Con Alba Mata




martes, 17 de febrero de 2015

Once...

Cuando se cierren los círculos y desaparezcamos, solo quedarán olores, canciones, momentos... la visión y el recuerdo de un sentimiento entre tantos.
Algo más para marcar una melancólica huella en mi vida; preciosa y melancólica huella, para no morir sin haber vivido.

"Falling Slowly"


Falling slowly, eyes that know me
And I can't go back (...)



martes, 10 de febrero de 2015

Buenos tiempos para soñar

Con el poco tiempo que tengo últimamente para mí me cuesta encontrar el hueco para escribir. Hoy me obligo a hacerlo. Hoy que no tengo que ir a trabajar porque el finde pasado actuamos y nos hemos tomado dos días libres entre semana. Los personajes del parque y el cuenta cuentos está funcionando tan bien que nos tienen a piñón. Pero además estamos preparando el Retroback, que este año está dedicado a Gary Cooper. El 20 de Febrero lo inauguramos en la Sala Mae West, donde recrearemos un Saloon de los del lejano oeste. Yo soy una de las chicas "de vida alegre" que bailan el "Oh Susana!" a golpe de can-can. El resto de mis compañeros de PIMAS y los actores de Teatro para un Instante completan la estampa con vaqueros, jugadores de cartas, el enterrador, la cantante, el sheriff... ¡Preveo una noche de lo más divertida! 


Y mientras yo trabajo, ensayo, tomo clases y toco la guitarra los amigos me mandan fotos del cartel de tango que ya están en la calle. Yo aún no me he cruzado conmigo misma. Tendré que darme una vuelta en cuanto pueda... No todos los días la ponen a una en los mupis y mi trabajo me costó llegar ahí. Queda un mes para el comienzo del festival, y después, el cartel podré verlo solo en casa, como un bonito recuerdo. Así que este fin de semana me visto de guapa y me voy, champán en mano, a brindar conmigo misma y con quien me quiera acompañar. He aprendido a sacarle provecho a las malas rachas, a sobrellevarlas, a verles el lado bueno... pero no estoy acostumbrada a las buenas. Así que voy a disfrutar de ésto como si fuera lo último que haga en la vida. A disfrutar de mis amigos, de mi trabajo, de que me llamen para volver a participar en El Radioscopio de Canal Sur, de que la gente se alegre cuando me ve en mitad de Recogidas a tamaño gigante, de que un tipo de no sé qué parte del mundo le haya pedido a Laura hacernos un reportaje de fotos juntas y me quiera pagar por ello, de las clases de Interpretación ante la Cámara, de tener la Alhambra tan cerca de ese pequeño rincón del mundo que desborda mi vida por momentos porque hago lo que me gusta, de que me den un protagonista en el próximo corto que voy a rodar, de que Vibook me promocione en Facebook... de esta buena racha, al fin... Y que sirva para seguir creyendo y no decaer cuando llegue la tormenta. 

viernes, 30 de enero de 2015

Soy un mimo

Uno de los proyectos que llevamos a cabo los actores dentro del plan Pimas del Ayuntamiento de Granada es el de animación en los parques. Tuvimos que crear personajes adaptados a este espacio y además ofrecer un cuentacuentos. Nuestro compañero Jorge Onieva, ha hecho un video-resumen documentando el proceso de creación, ensayos y puesta en escena el pasado fin de semana. Bajo la dirección artística de Miguel Serrano acabamos haciendo una cosa chulísima para niños y adultos. Y aquí se puede ver. I LOVE MY PARTNERS!


lunes, 26 de enero de 2015

Videobook 2014

Mi videobook actualizado con algunos de los cortometrajes que he hecho a lo largo del 2014. Faltan por incluir "Camino de Sombras" (que no se ha hecho público en las redes aún) y el que grabé en noviembre con Cristian Genovés, el cual sigue en post-producción. Igual, con ésto, tengo más de 4 minutos, que ya es mucho para un videobook. Espero que se haga fácil de ver para los directores de cásting, que es la idea... Se incluyen aquí:

Chocheando de José M. Anguiano
El Ciclomotor del Destino de Alejandro Roviralta y NoEl
La Primera Cita de Kike Baliñas
Fruta Pocha de Noelia Fernández
El Olvido de José M. Anguiano
Vídeo casting The Third Place

En febrero ruedo el corto "Factor Terror", que será el primer trabajo frente a cámara del 2015. ¡Y tiene buena pinta!



BEBA JIMÉNEZ VIDEOBOOK 2014


miércoles, 14 de enero de 2015

Mi "Cabaret"

He rescatado este tema, grabado a guitarra y voz, para mandarlo a un casting. Fue la canción que trabajé en el curso de Teatro Musical en la Escuela Remiendo hace unos meses.

Life is a cabaret, old chum! 
And I love a cabaret...

jueves, 8 de enero de 2015

Yo me bajo en occidente

Desde pequeña nunca me gustó ir a ver la cabalgata de reyes. Me agobian las multitudes. Mi madre me decía que era rara, que a las niñas normales les gustan esas cosas. Yo la miraba desde el balcón de mi casa de Motril, más por curiosidad que por ilusión, pero bajar a la calle... pasando. Ya de mayor, y estando en Granada, no se me ocurría ni remotamente trasladarme al centro para eso. Y no solo la cabalgata. Cualquier acto que convoque a demasiadas personas me tira para atrás. No he visto una tarasca, ni una procesión (esto también por principios), ni me he unido a manifestaciones. A lo mejor tengo agorafobia (otra fobia más entre las que ya tengo detectadas: tripofobia y entomofobia), aunque no creo que sea para tanto. No es que odie o me asusten las multitudes, simplemente prefiero no estar en ellas.
Este año, sin embargo, me ha tocado ver la cabalgata bien de cerca. Bueno, no se puede decir que la haya visto porque yo iba en una carroza casi al principio y ni idea de lo que traía detrás. Me preguntan que si me ha gustado la experiencia. Pues como experiencia no está mal. Incluso la disfruté cuando empezamos a vestirnos y a maquillarnos y aquello empezó a andar. Además, eso de que la cabalgata de Granada sea la más antigua de España, con 103 años, mola. Hasta Lorca salió en la de 1912. Pero es que no es lo mismo estar dentro de la cabalgata que estar fuera. Yo desde allí arriba veía a las miles de personas que se amontonaban en las calles, las caras de los niños, la emoción general...
Por suerte no pasé nada de frío. Me forré entera con ropa térmica y el vestuario me lo puse encima (como todos). Tuve que improvisar mi papel sobre la marcha, y más o menos a la altura de Reyes Católicos entendí la dinámica. Quedarme quieta para no caerme de la carroza, tirar caramelos de vez en cuando y buscar caras conocidas, como hacen todos. Sea como sea, me gustó ver mi ciudad desde allí arriba vestida de magia. Las cosas son tan especiales como queramos dibujarlas. 

(Yo ya era lista de chica, mamá, no rara...)