lunes, 22 de julio de 2013

AVANTI (como sea)

El día 12 de julio mis compañeros de Escénica y yo estrenamos la obra "EDIPO(REY)" bajo la dirección de Alfonso Abellán y la supervisión de María Ruiz. Fue una bonita experiencia montar esta obra juntos y además trabajar con los chicos de la fundación del centro La Purísima. El montaje quedó más que digno y me llevo la satisfacción de haber aprendido de las palabras y las indicaciones de María, de la visión y manera de trabajar de Alfonso, de las notas de dirección de Álvaro Blázquez y del trabajo y esfuerzo de mis compañeros.

















La gran noticia de este verano es la nueva compañía con la que voy a trabajar. Se trata de una compañía profesional de teatro infantil "EN LA LUNA TEATRO". Participaré en dos espectáculos este mes de agosto con la obra "Érase una vez...", el primero será el día 3 en Ogíjares y el otro el 11 en Bodonal de la Sierra (Badajoz). Después en septiembre me hacen contrato y empezamos a trabajar el resto de obras que tienen montadas y otras que están por hacer. ¡Confío en poder trabajar mucho durante el año escolar! Mientras tanto se me viene encima un verano más que trataré de esquivar a base de ensayos, porque por lo demás no me gusta nada...
Aquí dejo el enlace a la web, muy bien armada por cierto:

http://www.enlalunateatro.com/

martes, 25 de junio de 2013

GRACIAS

Porque unas puertas se cierran pero otras se abren
Porque aprendo a golpes pero aprendo
Porque la vida es un puzzle pero el tiempo lo arma perfectamente
Porque si las piezas de ese puzzle no encajan es que no iban ahí
Porque pierdo pero gano
Porque hay esperanza
Porque cuando no puedes caer más solo queda subir
Porque el día que conoces la verdad, aunque duela, es un gran día




sábado, 1 de junio de 2013

Un desguace para el alma

Cuando era pequeña y escuchaba a la gente grande decir "me duele el alma", yo siempre me preguntaba qué  es lo que les dolía en realidad... Porque si vas al médico y te duele la barriga, el médico te toca la barriga, y si te duele un pie, te toca el pie. Pero si le dices "doctor, me duele el alma"... ¿dónde te toca?, ¿se puede curar?, ¿hay pastillas para el dolor de alma?
Creo que una sabe que se ha hecho grande cuando dice por primera vez "me duele el alma". Vete a saber lo que es, dónde está o si se cura. En ese caso, ¿no trae cuenta venderla? Se dice mucho eso de vender el alma al diablo, ¿por qué iba el diablo a querer comprarla? ¿Qué es, masoquista? En fin, cada uno colecciona lo que quiere, cosas más raras se ven...
Debería existir un desguace de almas. Cuando tienes un alma que ya no arranca, con el chasis oxidado, que  no le entran las marchas y echa un horrible y tóxico humo negro, la llevas al desguace y au revoir! Pero parece que estamos condenados a cargar con semejante trasto toda la vida.
En ese caso, más vale que Dios sea un mecánico cojonudo...

domingo, 26 de mayo de 2013

Un poco de amor

Otro tema que se cantó en el recital "Canciones en el Jardín de la Luna". Yo acompañé a Los Diplos en los coros. Para mí, una de las canciones más chulas aunque el audio suene regular.





"... Mi vivir es mi guerra mundial y mi victoria el dolor"

A viva voz

Aquí, uno de los temas que se cantaron en el recital "Canciones en el Jardín de la Luna". Luis Izquierdo a la guitarra, Chelo Araque en la parte textual y Antonio Cardona y yo de vocalistas. A viva voz...




"... Pero dos no es igual que uno más uno"

lunes, 20 de mayo de 2013

Canciones en el Jardín de la Luna

Evento poético-musical para presentar la nueva novela de Antonio Navarro:

La Dama del Jardín de la Luna

Viernes 24 de mayo a las 20:30h
Auditorio Damián Bayón de Santa Fe (Instituto de América)





domingo, 5 de mayo de 2013

¿La vida es un cabaret?



Sally canta que la vida es un cabaret, pero a estas alturas de la historia no se lo cree ni ella... Es difícil ser optimista cuando el corazón está roto ¿lo entiendes Cliff?
Preparándome para el "CABARET", un proyecto aún en el aire que espero sacar adelante con mis compañeros/as quién sabe cuándo... quién sabe cómo... quién sabe... Mis energías, las que todavía me quedan, están puestas en esto.
Seguiremos informando