Por fin llega el día. Tras varios percances, y casi un año de ensayos M31 estrena su obra HOLOCAUSTO ATLÁNTIDA el miércoles, día 12 de septiembre en el Auditorio Enrique Pareja de Baza (Granada), a las 21:00h. Precio de la entrada: 10€. Duración del espectáculo: 110 minutos aprox.
Patricia Torres dirige y produce esta obra basada en el premio Marqués de Bradomín de 1998 "Martes 3 A.M. más al sur de Carolina del Sur" escrita por Arturo Sánchez Velasco y en la que actúan Beba Jiménez, Ángel Salanueva y Antonio Cardona.
El ambiente tétrico, los juegos de luces y sombras, los sonidos misteriosos, las imágenes escalofriantes... conforman un teatro experimental y contemporáneo influenciado por el expresionismo alemán que no dejará indiferente.
Diseño de cartel: Israel Tirado
miércoles, 5 de septiembre de 2012
sábado, 1 de septiembre de 2012
domingo, 29 de julio de 2012
"Crónicas"
Han sido dos meses agotadores pero maravillosos. Trabajaba todas
las mañanas de 9.00 a 14.00 y a veces no volvía a mi casa para comer porque tenía
ensayo a las16.00. Había días que ensayaba con dos grupos diferentes la misma
tarde. En esos dos meses llevaba tres compañías, el trabajo y las clases de
tango, a las que tuve que renunciar porque no me quedaba tiempo. Se fue sacando
todo poco a poco.
Las últimas semanas estuvieron dedicadas al montaje de
"Crónicas". He hecho el camino del Paseo de los Tristes tantas veces
que lo voy a echar de menos. Porque era agotador, sí, y el calor insoportable,
pero cuando llegaba a Escénica sentía que llegaba a mi sitio, al lugar donde podía
evadirme de la realidad y hacer teatro, y compartir, y aprender. Me encontraba
con mi gente, con mi grupo, con mis amigos y me sentía plena. Hubo días que me
senté afuera, en los escalones de la entrada, y lloré; otros días reí. Los
atardeceres, se volvieron cada vez más hermosos, con la Alhambra, los colores
del verano. Hacía el camino de vuelta casi flotando y en buena compañía.
El día antes del estreno hicimos un pase
técnico en el teatro. Todo era nuevo para mí. No estaba acostumbrada a trabajar
con un equipo tan grande y tan dedicado a su trabajo. Era magia... las luces,
el sonido, los efectos, y que yo formara parte de ese todo me llegó a
emocionar.
Andábamos mal de tiempo. El mismo día del
estreno hicimos el ensayo general. Hubo errores, todo estaba pillado con
alfileres, nada seguro, los nervios de punta... pero a las 21.00 había que
estrenar pasara lo que pasara. Y así lo hicimos. Yo estaba extrañamente
tranquila, me sentía acolchada por mucha gente, por todo un equipo, y salí a
darlo todo, como siempre trato de hacer. Y salió bien, salió genial. Al menos
el comentario general del público fue de éxito, y hubo quien dijo que fue el
mejor de los cinco montajes. Así que prueba superada.
Al terminar la función y separarme de la
gente (porque cada uno tiró para un lado) sentí un pequeño vacío. Ese vacío que
se siente cuando algo hermoso se acaba, porque aunque sé que mantendré el
contacto con muchos de mis compañeros, y con algunos incluso seguiré
trabajando, esos dos meses no se volverán a repetir, y menos con todo lo que
significaron para mí, tanto a nivel profesional como a nivel personal…
viernes, 6 de julio de 2012
¿Quién quiere vivir para siempre?
Sé que iré donde me lleve la vida. Da igual el destino, da
igual quién me acompañe. No pongo resistencia, soy una marioneta del destino, y
cuando el camino se acabe moriré… al fin y al cabo ¿QUIÉN QUIERE VIVIR PARA
SIEMPRE?
There's no time for us
There's no place for us
What is this thing that builds our dreams
Yet slips away from us
There's no place for us
What is this thing that builds our dreams
Yet slips away from us
Who wants to live forever?
Who wants to live forever?
Who wants to live forever?
There's no chance for usIt's all decided for us
This world has only one sweet moment
Set aside for us
Who wants to live forever?
Who wants to live forever?
Who wants to live forever?
Who dares to love forever?
When love must die
When love must die
But touch my tears with your lips
Touch my world with your fingertips
And we can have forever
And we can love forever
Forever is our today
Who wants to live forever?
Who wants to live forever?
Forever is our today
Touch my world with your fingertips
And we can have forever
And we can love forever
Forever is our today
Who wants to live forever?
Who wants to live forever?
Forever is our today
Who waits forever anyway?
lunes, 25 de junio de 2012
A día de hoy
El sábado, 14 de julio, estrenamos con Escénica la obra de teatro "Crónicas de días enteros, de noches enteras" dirigida por Sylvain Chollet. Será a las 21.00h en el Teatro Isidoro Máiquez de Caja Granada con entrada libre.
Mis proyectos con Teatro del Azar se paralizan hasta nuevo aviso debido a incompatibilidades varias dentro de la compañía.
Con M31 continuamos el montaje de "Holocausto Atlántida" que se estrenará oficialmente el 12 de septiembre en el auditorio Enrique Pareja del Teatro de Baza.
A nivel personal, dedicaré el verano a trabajar en otros posibles proyectos con compañeros/as que quieran hacer teatro de calle, improvisaciones, etc... Retomaré mis clases de tango y quizás un nuevo taller de bailes latinos y si paso la audición rodaré otro cortometraje titulado "Las encantadoras amistades de Lord Waltham". Si me queda tiempo y dinero realizaré un curso de Expresión Corporal (asignatura pendiente).
De momento me dedico 100% al montaje de "Crónicas" y de "Holocausto Atlántida".
sábado, 16 de junio de 2012
domingo, 10 de junio de 2012
Si bastasen un par de sonetos
JUÉGATE LA
VIDA
Ultramarino amor,
bruja granita,
recién conversa al
puente de Triana,
pies dorados con pe
de peruana.
Lo peor de lo malo
de lo horrible
es la guerra
incivil de nuestro ombligo,
lo que no puede ser
es imposible,
atrévete a ser tú,
ti, te, sinmigo.
Qué chanchullo el
encono que no arde,
si quieres
olvidarme lo comprendo,
yo también huyo en
trenes a medida.
Tierra por medio
pon, mañana es tarde
y brinda al sol que
tienes aplaudiendo,
pero, si vienes,
juégate la vida.
J. Sabina
SOCORRO PIDO
Si nos hundimos antes de nadar
no soñaran los peces con anzuelos,
si nos rendimos para no llorar
declarará el amor huelga de celos.
no soñaran los peces con anzuelos,
si nos rendimos para no llorar
declarará el amor huelga de celos.
La primavera miente y el veranocruza como un tachón por los cuadernos;
la noche se hará tarde, tan temprano,
que enfermarán de otoño los inviernos.
Cuando se desprometen las promesas,
la infame soledad es un partido
mejor que la peor de las sorpresas.
la infame soledad es un partido
mejor que la peor de las sorpresas.
Si me pides perdón socorro pido,
si te sobra un orgasmo me lo ingresas
en el banco de semen del olvido.
si te sobra un orgasmo me lo ingresas
en el banco de semen del olvido.
J. Sabina
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




