domingo, 10 de junio de 2012

Si bastasen un par de sonetos

JUÉGATE LA VIDA 
 
Ultramarino amor, bruja granita,
recién conversa al puente de Triana,
purasangre, tirana, gabachita,
pies dorados con pe de peruana.
 
Lo peor de lo malo de lo horrible
es la guerra incivil de nuestro ombligo,
lo que no puede ser es imposible,
atrévete a ser tú, ti, te, sinmigo.
 
Qué chanchullo el encono que no arde,
si quieres olvidarme lo comprendo,
yo también huyo en trenes a medida.
 
Tierra por medio pon, mañana es tarde
y brinda al sol que tienes aplaudiendo,
pero, si vienes, juégate la vida.

J. Sabina

SOCORRO PIDO

Si nos hundimos antes de nadar
no soñaran los peces con anzuelos,
si nos rendimos para no llorar
declarará el amor huelga de celos.

La primavera miente y el verano
cruza como un tachón por los cuadernos;
la noche se hará tarde, tan temprano,
que enfermarán de otoño los inviernos.

Cuando se desprometen las promesas,
la infame soledad es un partido
mejor que la peor de las sorpresas.

Si me pides perdón socorro pido,
si te sobra un orgasmo me lo ingresas
en el banco de semen del olvido.

J. Sabina

domingo, 20 de mayo de 2012

Novedades

El pasado 17 de mayo estrenamos en el bar Liberia "El Día de mi Boda" con Teatro del Azar, extraída de la obra BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) del genial Álvaro Blázquez, quien estuvo presente y quedó encantado con la representación. Volvemos a presentarla el día 9 de junio en el Torreón Nazarí de Las Gabias junto con la obra de Sergi Belbel "Ay... Hombres!".


Álvaro ya nos ha pasado otra obra suya titulada "Contactos" que posiblemente será el próximo proyecto del grupo.Además tenemos la idea de montar "La Lección" de Ionesco durante el verano.

Con M31 seguimos montando "Holocausto Atlántida". Hubo que suspender la fecha de estreno después de vernos en la necesidad de prescindir de uno de los actores, y tras una nueva audición encontramos al nuevo componente del equipo. Y no solo eso... también tenemos regidor y al artista plástico Israel Tirado que nos ha hecho el cartel de la obra. 

Dejo aquí el enlace a su blog para vuestro deleite:
http://www.istiga.blogspot.com.es/
Así que ahora, con más ganas que nunca, hemos retomado el montaje y ya está casi listo para su estreno.

Por otra parte, el director Sylvain Chollet hizo una convocatoria de cásting a finales de abril en Escénica, al cual me presenté junto con mi compañero de M31 Antonio Cardona; ambos pasamos el cásting (entre otros) y estrenaremos la obra "Crónicas de días enteros, de noches enteras" el 14 de julio en el Teatro Isidoro Máiquez. Una obra francesa contemporánea que mezcla teatro de calle, teatro gestual, danza, música y texto. Sylvain presenta con este trabajo su proyecto de dirección teatral dentro del taller de Dirección Permanente de Escénica, tutelado por Francisco Ortuño Millán (director del Centro Andaluz de Teatro) quien de vez en cuando nos regala clases magistrales de intepretación. Todo un lujo!

Ya me han dado la copia en DVD del episodio documental que rodé con ARP Producciones Audiovisuales para la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid: "El Termómetro Clínico". En cuanto pueda subiré el enlace al vídeo. Y estoy a la espera de recibir la copia del cortometraje "Coleccionistas" que ya está casi terminado!

martes, 1 de mayo de 2012

Por bailarte el agua






"(...) Ahí en el borde del agua salobre y la arena húmeda, en la frontera de los suspiros, vive sedentario el último cronomio”.

Trailer del cortometraje "Coleccionistas"


Aquí está el trailer del cortometraje "COLECCIONISTAS" que rodamos en Diciembre de 2011 con los chicos de la Escuela de Arte de Granada. Pronto tendremos el vídeo completo.

jueves, 12 de abril de 2012

Una noche con Santi Rodríguez

No todos los días tiene una el gusto de conocer a personas que ves por la tele, y que cuando los tienes enfrente te olvidas que los viste en la tele, porque se muestran cercanos, hablan contigo como lo haría cualquiera e incluso te dan una mano. He tenido la oportunidad de conocer (bueno, conocer es decir mucho... más bien, de intercambiar unas palabras) con muchos famosos (no es un término que me guste utilizar pero, en fin, para que se entienda) y no todos han sido tan agradables como Santi. La mayoría se muestran "correctos", se hacen la fotito y listo. Una tampoco espera mucho más, y eso también depende del interés que tú tengas en esa persona. Santi se hizo la foto conmigo, sí, pero además fue él quien inició la conversación diciendo que si yo le había escrito algo en twitter hacía un rato. Yo, que no sabía cómo acercarme a él, aproveché la ocasión y nos pusimos a hablar. Con otros lo mismo te conformas con saludarlos, con darles un beso y hacerte la foto, pero con ciertas personas te interesa algo más. Santi es como de casa, empezó en el Liberia, hace teatro, en fin... es del gremio, y para mí poder charlar con él era una forma de aprender algo más, de estrechar lazos con los que hacen lo que haces tú pero a un nivel más elevado; todo sirve, todo suma... Se ofreció a pasarme textos, a ayudarme a aumentar mis seguidores en twitter, me dio consejos. Y no me considero especial por eso, porque me consta que lo hace con todo el mundo. Lo considero especial a él. Yo solo he tenido la suerte de encontrarlo y ha sido mejor de lo que podía esperar. Por eso desde aquí, desde mi espacio, dejo esta nota como mero recuerdo de la noche del 11 de abril de 2012, en la que esta persona contribuyó a poner una velita más para iluminar el oscuro camino en el que me he metido. Solo eso... que no es poco!
Y por cierto, el espectáculo fue MARAVILLOSO!

miércoles, 4 de abril de 2012

Agenda para Abril y Mayo de 2012

CON TEATRO DEL AZAR:
Acaban de informarnos que la compañía Teatro del Azar ha sido seleccionada para la II Muestra de Artes Escénicas de Granajoven, concurso en el que presentaremos "¡Ay... Hombres!" el día 13 de Abril a las 19.30h. en el Centro Cívio Norte del Ayuntamiento de Granada.



Por otro lado, el día 19 de Abril estaremos en el bar Liberia presentando una selección de monólogos cómicos de diferentes autores con motivo del 25 aniversario del local. Abrirá el programa de aniversario Santi Rodríguez el día 11, quien empezó su carrera actoral en este local granadino hace ya unos cuantos años. Será un lujo ir a verlo. Todas las actuaciones están programadas de 21.00 a 23.00h, y la entrada es de una consumición mínima!





El 28 de Abril presentamos en el Teatro Cervantes de Gójar la obra teatral "Tengamos el Sexo en Paz" a las 20.00h, con una entrada general de 4€.


CON M31:
Con la compañía M31 estrenaremos, finalmente, la obra "Holocausto Atlántida" el día 18 de Mayo en el Teatro Enrique Pareja de Baza. 


Y ya nos han dado fecha para el 12 de Septiembre en el mismo teatro donde haremos función doble ese día! Hasta entonces esperamos poder llevar la obra a otros mucho teatros y certámenes.