jueves, 27 de diciembre de 2012

Una nueva era


Se viene el 2013, el comienzo de una nueva era según los Mayas. Me preparo para encarar la vida con la mejor de mis armaduras porque sé que no será fácil, los cambios asustan y el futuro es incierto… Y yo sigo caminando por la senda minada de mis ambiciones, sin saber, con cuidado pero siempre adelante y generando posibilidades.

Cierro el mes de diciembre con la esperanza de tiempos mejores el próximo año.


El 12 se hizo la presentación oficial de la Unión de Actores de Granada. Una propuesta que hacía falta y que por fin se ha llevado a cabo gracias a la iniciativa de Álvaro Blázquez, Ana Ibáñez, Jara Venegas, Alfonso Abellán y muchos otros que han decidido dirigir este sindicato. La rueda de prensa se hizo por la mañana en el Teatro Alhambra, y por la noche se presentó en sociedad en La Brújula de Momo; por supuesto, yo asistí y pronto tendré listo mi carnet de afiliada.

El 13 me presenté por segunda vez al casting para la película “Caníbal” de Martín Cuenca. Esta vez era para figuración. Darán respuesta en enero.

El 14 comenzaba el taller de Técnica y Dicción de la Voz Hablada y Cantada impartido por Julia Oliva en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía en Granada. Tras una entrevista personal me seleccionó, junto con otras 5 personas, para el primer intensivo. Experiencia maravillosa haber trabajado con ella, y haberlo compartido durante tres días con personas estupendas que me han aportado muchísimo a nivel personal. A parte de que trabajar con una profesional como Julia ya es un lujo, me quedo con la valentía de Eva que nos dio una lección de vida a todos.

El 15 fui a ver la obra “Mitad y Mitad”, interpretada por Fernando Tejero y Pepón Nieto, en el teatro Isabel la Católica. De todo se aprende… de todo.

El 16, último día de taller, he podido hacer balance de esta semana y tomar conciencia de muchas cosas. Mi cabeza no para y mi espíritu quiere más, pero he aprendido a llevar las cosas con calma, tomar tiempo y aire para actuar sea cual sea el propósito, porque todo lo que haces marca tu vida y tener la libertad de decidir asusta tanto como no tenerla… Y si hay que parar, se para pero solo para arrancar con más fuerza.

El 22 rodé mi tercer cortometraje, “Los Peces al Río”, que será presentado a concurso en enero. Mi participación, aunque breve, forma parte del todo y espero que el resultado final nos lleve a Cantabria y, por qué no, que ganemos.

Pienso dedicar el año a nuevos proyectos (algunos aún en el aire). Invertir en mi formación artística se ha convertido en una prioridad y ya tengo en mente diferentes talleres a los que me apuntaré a partir de enero. Despejar caminos y encarar dificultades es lo que me depara el futuro más próximo y en eso no tengo elección…

“Es mejor caminar que parar y ponerse a temblar (…)”

ACCIÓN EN EL 2013.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Nuevo cortometraje

Enrique Baliñas presenta su segundo cortometraje, "Los Peces al Río", al Movilcortada del Festival de Piélagos de Cantabria, y me ha seleccionado en audición para figurar en él. Siempre un placer que confíen en una y además poder trabajar con gente que empieza y tiene buenas ideas. El rodaje será en Granada el día 22 de diciembre :)

De mientras seguimos con el teatro de revista ensayando los domingos, haciendo cuerpo, y pronto empezando con las canciones y las coreografías. Para formarme tomaré clases de voz con Julia Oliva en el monográfico que impartirá en Escénica de Granada, y en febrero haré otro monográfico de cabaret con Mayi Chambeaud en la Escuela de Teatro Remiendo. 

jueves, 22 de noviembre de 2012

SECCIÓN MUSICAL 1


Y para que haya de todo un poco verdaderamente... hoy, una versión de Celeste Carballo grabada en casa: "Ahora me quedo más tranquila"
No me tengáis en cuenta la calidad del audio, es una grabación casera, you know...
El 3, es porque antes hubo dos más que resultaron ser una patata, ésta es la "buena", je...

Click aquí------------>     Ahora me kedo3


lunes, 19 de noviembre de 2012

Nuevo reto, nuevo espectáculo, nueva compañía

Teatreves Teatro, la compañía de Carmen Ruiz-Mingorance, se tira a la piscina con un nuevo espectáculo teatral basado en la revista española. Actúo como cantante, actriz y bailarina en esta obra titulada "GRANADA VARIETÉS 1492", cuyo libreto lo ha escrito el máximo conocedor de la revista en España, Juan José Montijano.
Un reto para mí convertirme en vedette de las de antes con plumas y destapes incluidos.
La obra está en plena gestación y se estrenará en 2013, posiblemente en Madrid.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Vídeo de espectáculos con Teatro del Azar







Imágenes de algunos de los espectáculos realizados con Teatro del Azar:

"Ay...Hombres!"------> Teatro Cervantes de Gójar (Granada), abril 2012.
"Monologueando"-----> Bar Cultural La Tertulia y Restaurante Il Duomo (Granada), septiembre y octubre 2011
"El Día de mi Boda"---> Peña de La Platería (Granada), mayo 2012

En la actualidad estamos trabajando en una nueva obra titulada "Contactos", escrita por Álvaro Blázquez, que estrenaremos próximamente junto con otras de las obras cortas que ya tenemos montadas.

martes, 9 de octubre de 2012

CRÓNICAS DE DÍAS ENTEROS, DE NOCHES ENTERAS


Algunas de mis escenas en la obra "Crónicas de Días Enteros, de Noches Enteras", estrenada en el Teatro Isidoro Máiquez el día 14 de Julio de 2012.