Hay veces (a todos nos ha pasado) que creemos revivir un momento. Suele durar unos segundos, pero lo suficiente para que nos demos cuenta de que ese momento ya lo hemos vivido. Dicen que es debido a un "fallo del cerebro", pero no hay una demostración real clara. Tendemos a querer darle una explicación racional a todo, pero quizás hay cosas que no se pueden explicar. Puede que esos "flashbacks" sean reminiscencias de otra vida, aunque eso tendría más sentido si fueran momentos críticos, importantes, significativos, y no que te ocurra abriendo un paquete de galletas, por ejemplo. Sea como sea, a mí me da que pensar... Las cosas que no se entienden me flipan mucho, quizás por eso me enganché tanto a la serie "Lost" ("Perdidos"). Me gusta creer, aunque seguramente me equivoque, que hay alguna vida por ahí, paralela o after death que significa algo, que responde preguntas, que tiene algún sentido. Y si es así, quiero una banda sonora bonita para reencontrarme con mi gente, como en la serie, pero no quiero una iglesia, ni luz al final del camino, y mucho menos un limbo. Cada vez estoy más segura de que en esta vida vamos a tientas, "perdidos"... Anoche, con dolor de pecho y de estómago, soñé cosas muy raras que si lograra recordarlas tendrían mucho sentido, pero no me acuerdo... Igual sé que no hace falta otra vida para revivir ésta; se llama experiencia, y me siento como si tuviera 120 años cuando lo pienso, pero es así. Ojalá al final, al final de todo, cuando ya no haya nada, podamos revivir solo lo bueno. Final, pero final feliz, si es que eso existe.
Pd. No me estoy muriendo.
viernes, 20 de marzo de 2015
viernes, 13 de marzo de 2015
El vacío
Cada vez tengo más claro que las personas entran en tu vida por una razón. Algunas la desbordan y otras dejan vacíos. Pero los vacíos son para llenarlos... Se acaba la semana del tango y estoy a tope de trabajo. Se acumulan demasiadas cosas en poco tiempo y todo no se puede. Selecciono caprichosamente lo que vale la pena, a veces sin darme cuenta de donde está eso. Pero tomar caminos está bien, aunque haya que dar la vuelta más tarde o más temprano. Puede que la mezcla de estrés y emociones contradictorias me hayan vuelto vulnerable estos días y haya buscado desesperadamente dónde refugiarme, cuando en realidad ya tengo ese refugio. Un refugio que lo encuentro en muchos ojos, en brazos de amigos, en un escenario o en una canción. La magia, al fin y al cabo, va y viene y es mejor cuando te sorprende, cuando no la ves venir, cuando todo se dispone a su favor. Un tropiezo no tiene que significar una caída, y si caigo me levanto sola; sé lo que me espera al hacerlo y eso es lo que me anima a subir. He aprendido a valorar lo que es capaz de dar cada uno, y me quedo con eso, porque eso es lo que me sirve y lo que me da cuerda. Beber en vasos rotos termina por cortarte, pero incluso el sabor de la sangre nos atrae. Hasta qué punto es lo que hay que valorar... Este finde termina el festival de tango, el rodaje del corto y el vacío.
martes, 3 de marzo de 2015
Un tango al sol
![]() |
| Con Jorge Onieva en el Retroback 2015 |
![]() |
| Viñeta para los cantares de ciego |
![]() |
| El mimo será pronto Arantxa la deportista |
La primavera está cerca y la espero con ganas. Hay mucho por hacer: planes, actividades, cursos, estrenos, viajes, celebraciones... De momento me preparo para el festival. A pedir días en el trabajo para aprovechar la presentación, las milongas y los últimos días de cartel, y comprarme algo bonito para hacer acto de presencia. Nada de bailar porque para retomar clases no tengo ni tiempo ni pareja, así que mejor me dedico a las relaciones sociales.
![]() |
| Programa del Festival de Tango 2015 |
viernes, 27 de febrero de 2015
Vídeos del Retroback 2015
Una vez más, nuestro compañero de Pimas, Jorge Onieva, se ha encargado de documentar la participación del grupo de actores en el Retroback 2015 montando estos tres vídeos estupendos de nuestro "saloon"en la Mae West.
En éste se muestra el baile colectivo al ritmo del Zip Coon de Tom Roush:
Aquí las chicas del saloon bailando "Oh Susanna!"
Y por último otro vídeo que muestra la acción de los personajes y la pelea de los especialistas:
Una noche que ya queda inmortalizada. Los tres vídeos están de lujo y fantásticamente montados. Lo próximo que estamos preparando en el Ayutamiento son los cantares de ciego, que pronto los estrenamos. Y además renovamos cuentos y, en mi caso, personaje para el parque. Pero eso ya será el próximo fin de semana, porque éste me lo he tomado para mí. Hay que recargar pilas, salir y emborracharse de vez en cuando (y no necesariamente de alcohol).
Yiiiiiiiiiihaaaaaaaaaaaaaa!
En éste se muestra el baile colectivo al ritmo del Zip Coon de Tom Roush:
Aquí las chicas del saloon bailando "Oh Susanna!"
Y por último otro vídeo que muestra la acción de los personajes y la pelea de los especialistas:
Una noche que ya queda inmortalizada. Los tres vídeos están de lujo y fantásticamente montados. Lo próximo que estamos preparando en el Ayutamiento son los cantares de ciego, que pronto los estrenamos. Y además renovamos cuentos y, en mi caso, personaje para el parque. Pero eso ya será el próximo fin de semana, porque éste me lo he tomado para mí. Hay que recargar pilas, salir y emborracharse de vez en cuando (y no necesariamente de alcohol).
Yiiiiiiiiiihaaaaaaaaaaaaaa!
domingo, 22 de febrero de 2015
Retro Saloon
Un año más he tenido el placer de participar en la gala de apertura del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada: El Retroback. Este año, con la figura central de Gary Cooper, hemos recreado un saloon del oeste en la Mae West. Como siempre, una fiesta privada para los medios, el personal político y miembros del ayuntamiento. Dejo algunas fotos de todas las que están saliendo, que no son pocas. Yo, en mi papel de Mary Ann (una fugitiva que se camufla en el saloon como chica de vida alegre) no pude pasarlo mejor, sobre todo porque este año, a parte de la gente de la compañía Teatro para un Instante, tenía a mis compañeros de Pimas. Ambiente y coreografías muy curradas, y personajes con mucho juego. Algo para recordar...
![]() |
| Los chicos de la pelea |
![]() |
| En pleno baile de can can |
![]() |
| Con Javier Faba y Constantino Renedo |
![]() |
| Las chicas del saloon |
![]() |
| Con Alba Mata |
martes, 17 de febrero de 2015
Once...
Cuando se cierren los círculos y desaparezcamos, solo quedarán olores, canciones, momentos... la visión y el recuerdo de un sentimiento entre tantos.
Algo más para marcar una melancólica huella en mi vida; preciosa y melancólica huella, para no morir sin haber vivido.
Falling slowly, eyes that know me
And I can't go back (...)
Algo más para marcar una melancólica huella en mi vida; preciosa y melancólica huella, para no morir sin haber vivido.
"Falling Slowly"
Falling slowly, eyes that know me
And I can't go back (...)
martes, 10 de febrero de 2015
Buenos tiempos para soñar
Con el poco tiempo que tengo últimamente para mí me cuesta encontrar el hueco para escribir. Hoy me obligo a hacerlo. Hoy que no tengo que ir a trabajar porque el finde pasado actuamos y nos hemos tomado dos días libres entre semana. Los personajes del parque y el cuenta cuentos está funcionando tan bien que nos tienen a piñón. Pero además estamos preparando el Retroback, que este año está dedicado a Gary Cooper. El 20 de Febrero lo inauguramos en la Sala Mae West, donde recrearemos un Saloon de los del lejano oeste. Yo soy una de las chicas "de vida alegre" que bailan el "Oh Susana!" a golpe de can-can. El resto de mis compañeros de PIMAS y los actores de Teatro para un Instante completan la estampa con vaqueros, jugadores de cartas, el enterrador, la cantante, el sheriff... ¡Preveo una noche de lo más divertida!
![]() |

Y mientras yo trabajo, ensayo, tomo clases y toco la guitarra los amigos me mandan fotos del cartel de tango que ya están en la calle. Yo aún no me he cruzado conmigo misma. Tendré que darme una vuelta en cuanto pueda... No todos los días la ponen a una en los mupis y mi trabajo me costó llegar ahí. Queda un mes para el comienzo del festival, y después, el cartel podré verlo solo en casa, como un bonito recuerdo. Así que este fin de semana me visto de guapa y me voy, champán en mano, a brindar conmigo misma y con quien me quiera acompañar. He aprendido a sacarle provecho a las malas rachas, a sobrellevarlas, a verles el lado bueno... pero no estoy acostumbrada a las buenas. Así que voy a disfrutar de ésto como si fuera lo último que haga en la vida. A disfrutar de mis amigos, de mi trabajo, de que me llamen para volver a participar en El Radioscopio de Canal Sur, de que la gente se alegre cuando me ve en mitad de Recogidas a tamaño gigante, de que un tipo de no sé qué parte del mundo le haya pedido a Laura hacernos un reportaje de fotos juntas y me quiera pagar por ello, de las clases de Interpretación ante la Cámara, de tener la Alhambra tan cerca de ese pequeño rincón del mundo que desborda mi vida por momentos porque hago lo que me gusta, de que me den un protagonista en el próximo corto que voy a rodar, de que Vibook me promocione en Facebook... de esta buena racha, al fin... Y que sirva para seguir creyendo y no decaer cuando llegue la tormenta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









