martes, 1 de mayo de 2012

Trailer del cortometraje "Coleccionistas"


Aquí está el trailer del cortometraje "COLECCIONISTAS" que rodamos en Diciembre de 2011 con los chicos de la Escuela de Arte de Granada. Pronto tendremos el vídeo completo.

jueves, 12 de abril de 2012

Una noche con Santi Rodríguez

No todos los días tiene una el gusto de conocer a personas que ves por la tele, y que cuando los tienes enfrente te olvidas que los viste en la tele, porque se muestran cercanos, hablan contigo como lo haría cualquiera e incluso te dan una mano. He tenido la oportunidad de conocer (bueno, conocer es decir mucho... más bien, de intercambiar unas palabras) con muchos famosos (no es un término que me guste utilizar pero, en fin, para que se entienda) y no todos han sido tan agradables como Santi. La mayoría se muestran "correctos", se hacen la fotito y listo. Una tampoco espera mucho más, y eso también depende del interés que tú tengas en esa persona. Santi se hizo la foto conmigo, sí, pero además fue él quien inició la conversación diciendo que si yo le había escrito algo en twitter hacía un rato. Yo, que no sabía cómo acercarme a él, aproveché la ocasión y nos pusimos a hablar. Con otros lo mismo te conformas con saludarlos, con darles un beso y hacerte la foto, pero con ciertas personas te interesa algo más. Santi es como de casa, empezó en el Liberia, hace teatro, en fin... es del gremio, y para mí poder charlar con él era una forma de aprender algo más, de estrechar lazos con los que hacen lo que haces tú pero a un nivel más elevado; todo sirve, todo suma... Se ofreció a pasarme textos, a ayudarme a aumentar mis seguidores en twitter, me dio consejos. Y no me considero especial por eso, porque me consta que lo hace con todo el mundo. Lo considero especial a él. Yo solo he tenido la suerte de encontrarlo y ha sido mejor de lo que podía esperar. Por eso desde aquí, desde mi espacio, dejo esta nota como mero recuerdo de la noche del 11 de abril de 2012, en la que esta persona contribuyó a poner una velita más para iluminar el oscuro camino en el que me he metido. Solo eso... que no es poco!
Y por cierto, el espectáculo fue MARAVILLOSO!

miércoles, 4 de abril de 2012

Agenda para Abril y Mayo de 2012

CON TEATRO DEL AZAR:
Acaban de informarnos que la compañía Teatro del Azar ha sido seleccionada para la II Muestra de Artes Escénicas de Granajoven, concurso en el que presentaremos "¡Ay... Hombres!" el día 13 de Abril a las 19.30h. en el Centro Cívio Norte del Ayuntamiento de Granada.



Por otro lado, el día 19 de Abril estaremos en el bar Liberia presentando una selección de monólogos cómicos de diferentes autores con motivo del 25 aniversario del local. Abrirá el programa de aniversario Santi Rodríguez el día 11, quien empezó su carrera actoral en este local granadino hace ya unos cuantos años. Será un lujo ir a verlo. Todas las actuaciones están programadas de 21.00 a 23.00h, y la entrada es de una consumición mínima!





El 28 de Abril presentamos en el Teatro Cervantes de Gójar la obra teatral "Tengamos el Sexo en Paz" a las 20.00h, con una entrada general de 4€.


CON M31:
Con la compañía M31 estrenaremos, finalmente, la obra "Holocausto Atlántida" el día 18 de Mayo en el Teatro Enrique Pareja de Baza. 


Y ya nos han dado fecha para el 12 de Septiembre en el mismo teatro donde haremos función doble ese día! Hasta entonces esperamos poder llevar la obra a otros mucho teatros y certámenes.

sábado, 18 de febrero de 2012

"Mi Hombre" con Teatro del Azar

Número musical del tema "Mi Hombre" como apertura de la obra "¡Ay... Hombres!" de Sergi Belbel, representada por Teatro del Azar en La Tertulia (Granada) el 17 de Febrero de 2012.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Haciendo balance

Al 2011 le queda solo unas horas, y se va; otro año que se va... Como suele pasar, ha habido un poco de todo, momentos buenos y momentos malos, pero haciendo balance creo que en general ha sido un buen año y sin esos momentos malos no habrían llegado los buenos.
Entre Enero y Febrero hice mis últimos bolos con Meigas Teatro, y uno de ellos me llevó hasta la maravillosa ciudad de Toro en Zamora. Al margen de los conflictos internos del grupo, estas actuaciones supusieron un éxito personal.

El 10 de Febrero volaba a Argentina en mi segundo viaje transoceánico, y días antes de partir, rodé mi primer cortometraje. Me fui con la ilusión de conocer nuevos horizontes y con la esperanza de dejar atrás malos rollos, relajarme, desconectar durante un mes. Lo primero se dio, claro; lo segundo no. Me fui cargada de estrés, y no pude sacármelo del todo. Disfruté, igualmente, de un viajazo del que ya hablaré en otro momento, pero los ánimos no acompañaban para haberlo disfrutado más.

El mismo día que volví a España ya me encontré con la puerta abierta a lo que más tarde entendí sería una nueva y mejor etapa. Una serie de circunstancias hicieron que Meigas Teatro se acabara para mí. Desde hacía meses, y hasta ese preciso momento, venía la cosa cayendo sin remedio. En esos momentos no lo ves, pero cuando ya no puedes caer más la única opción que queda es subir... Tardé bastante en asimilarlo, pero cuando lo hice, empecé a ver el futuro de un color más cálido y comenzaron a pasarme cosas buenas.

Dos personas queridas vinieron a visitarnos desde Argentina, la madre de mi novio y nuestro amigo Rino que se quedó una semana y del que me despedí para siempre, sin saberlo, ya que falleció el 12 de Septiembre (You'll be always on my mind...) El 1 de Junio emprendí un nuevo viaje, esta vez a Bélgica y Holanda. Una semana maravillosa que mi novio me regaló por mi cumpleaños, y que esta vez sí disfruté de verdad. Ahora ya no tenía historias en la cabeza dando vueltas, solo la satisfacción de sentirme libre y capaz, y la tranquilidad de saber que me merecía algo mejor y que más tarde o más temprano llegaría.

A la vuelta de este viaje, David Eating me llamó para rodar a lo largo del verano las 3 últimas temporadas de la serie "El Silencio", y Pablo Ramírez me invitó a formar parte de Teatro del Azar. Entre ensayos y rodajes, me presenté a un cásting para la filmación de un corto con Acherontia Studios y lo pasé (rodamos en Enero de 2012)
Se vino Septiembre con la primera función de Teatro del Azar, "Monologueando", un ciclo de Teatro Canalla cada Sábado a partir de Octubre en Il Duomo, un bolo más en Liberia, y la obra "Tengamos el Sexo en Paz". Yo participé dos veces en La Tertulia, una vez en Liberia y tres veces en Il Duomo.

En Noviembre me presenté a un nuevo cásting. Se buscaba a una actriz y dos actores para montar una obra de teatro experimental dirigida por Patricia Torres. Conseguí el papel y ahora formo parte de la compañía  M31, junto con Antonio Cardona y Krzysztof Puchta al tiempo que sigo en nuevos proyectos con Teatro del Azar.

En este mes de Diciembre, que ya se acaba, he rodado un cortometraje más, y el escritor y músico Jose Luís Pareja me ha pedido que interprete al personaje de un monólogo que ha escrito llamado "Hoy viene a ser el día...". Un papel difícil, sobre una mujer maltratada que supone todo un reto para mí. Además he hecho mi primer trabajo como traductora freelance!
A pesar de los bajones de la primera parte del año, de la pérdida de mi amigo, de la imposibilidad de encontrar trabajo... considero que a muchos niveles, el 2011 me ha dado más alegrías que penas. Esperemos que esto sea extensivo al año que entra, que cuajen todos los proyectos que tengo por delante, y que ante las posibles adversidades nunca me falte el apoyo de la persona que más quiero y admiro del mundo, Mario Ojeda.

Feliz 2012!

Beba Jiménez

viernes, 16 de diciembre de 2011

Próximos proyectos

Los días 1 y 15 de cada mes se está emitiendo un nuevo capítulo de la web serie "El Silencio" de David Eating, a cuyo blog podéis acceder a través de davidfilms.blogspot.com, y ver la serie online. Ésta consta de 4 temporadas, las cuales terminamos de rodar en el verano de 2011.

La compañía Teatro del Azar, dirigida por Pablo Ramírez, terminó su ciclo de Teatro Canalla que hacía cada sábado en el restaurante Il Duomo, hasta nuevo aviso. Después de varios espectáculos como "Monologueando" y "Tengamos el Sexo en Paz", nos disponemos a preparar una nueva obra de teatro llamada "Las mujeres que (m)aman demasiado", del escritor argentino Eduardo Grilli. Una obra contemporánea, muy divertida, que esperamos estrenar cuanto antes.

Con la compañia teatral M31, dirigida por Patricia Torres, estrenaremos el 29 de Marzo de 2012 en el teatro de Baza, la obra de teatro experiemental "Holocausto Atlántida". Una propuesta DEMOLEDORA para los tiempos que corren...

En Enero comienzo a rodar mi tercer cortometraje, con Acherontia Studios. El primero- "La vida del caracol"- lo hice en marzo de 2011 con los chicos de la Escuela de Radio y Televisión de Granada, y lo mostraremos próximamente junto con otros cortos, y el segundo- "Coleccionistas"- lo rodé el día 20 de Diciembre de 2011 con el grupo de estudiantes de la Escuela de Arte de Granada . Este tercero tiene como título "DBP" (siglas para Deathbed phenomena), el cual es posible que también participe en la muestra de cortometrajes que haremos.

Con el cantautor y escritor Jose Luis Pareja estamos construyendo el personaje de un monólogo dramático que él mismo ha escrito y va a dirigir, y que se titula "Hoy viene a ser el día...". Iremos montándolo a lo largo del 2012 y esperamos poder insertarlo en diferentes marcos culturales.